Tras la denuncia de distintas federaciones, la FIFA abrió una investigación por "manipulación de resultado" a la Federación Francesa, que se habría dejado perder para evitar a Brasil.
FIFA investigará a Francia por dejarse perder ante Irán en el Mundial
Un escándalo envuelve al Mundial de Futsal de la FIFA, que se disputa en Uzbekistán y que tiene a la Argentina como una de las selecciones clasificadas a los octavos de final, donde enfrentará a Croacia, el próximo viernes. Un insólito hecho obligó a la FIFA a investigar el accionar de una selección, que habría manipulado el desarrollo de un encuentro para salir beneficiada en el cuadro de play off.
Se trata de una situación anormal que involucra a la Selección de Francia en su partido contra Irán, que sorprendió, no sólo por la goleada del conjunto asiático, sino por la actitud de los franceses dentro de la cancha y una más que polémica actuación del portero.
Francia e Irán llegaban ya clasificados a la última fecha del grupo, ambos con seis unidades, pero Francia arriba por diferencia de gol. Esto hacía que, de terminar primero, el conjunto galo quedara del mismo lado del cuadro que Brasil, mejor primero y la principal amenaza del Mundial.
Ver también: Gallardo superó a Bianchi y los hinchas de River lo festejan
Irán derrotó a Francia por 4 a 1, pero la actitud de ambos equipos, sobre todo de Francia, dejó un sabor amargo al quedar casi explícito que Francia nunca jugó a ganar el partido. Juego pasivo, pocos remates al arco, goles sin resistencia de los arqueros, entre otras situaciones, motivaron la intervención de la FIFA.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) intervino tras las imágenes del partido, abriendo una investigación por presunta manipulación de resultados, a raíz de los reclamos presentados por diversas federaciones.
Al ganar el partido y terminar primera de grupo, Irán podría ser el rival de Brasil en cuartos de final (derrotó a Costa Rica 5 a 0), en caso de vencer a Marruecos en el duelo de octavos de final.
Por su parte, Francia, como terminó segundo tras caer ante Irán, evitó a Brasil y cayó del lado del cuadro de Argentina. En octavos de final será rival de Tailandia y recién en una hipotética final enfrentaría a la Verdeamarelha.
Las estadísticas del partido hablan a las claras. Francia solo tuvo dos situaciones de gol en todo el partido, mientras que Irán tuvo 6. No hubo tarjetas amarillas ni rojas y se cometieron pocas infracciones, en un partido viciado de situaciones extrañas. Incluso, en el primer gol iraní, un débil remate casi desde el córner, terminó dentro del arco, gracias a que el arquero francés, Thibaut Garros, se corrió de la línea de la pelota, despertando sospechas.
Te puede interesar: Mbappé se lesionó y hace sonreír al Cholo Simeone
Las imágenes se viralizaron y despertó la indignación de los analistas y de otras federaciones, que reclamaron y motivaron la intervención de la FIFA.