El keniata Robert Kimutai Ngeno fue víctima de un episodio insólito durante la maratón celebrada en la capital argentina. Indignación en Kenia.
Escándalo: ganaba la maratón de Bs.As., pero lo atacó un perro y fue tercero
El domingo pasado se celebró la tradicional maratón de Buenos Aires, la cual terminó en un escándalo que generó gran indignación en Kenia ya que un atleta de su país se aprestaba a ganar la competencia cuando fue atacado por un perro y terminó quedando en el tercer puesto.
Cuando estaba transitando el tramo final del recorrido, Robert Kimutai Ngeno lideraba la competencia y, a buen ritmo, se aprestaba a ganarla cuando un perro, aparentemente callejero, irrumpió en el trazado y comenzó a perseguirlo mientras le ladraba.
La situación, en primer lugar, asustó al atleta, y luego le provocó una desconcentración tal que le hizo perder el ritmo que traía y, aunque se subió al podio, lo hizo en el tercer lugar, mientras que el ganador terminó siendo Cornelius Kiplagat, también de Kenia.
Lo sucedido despertó la indignación en su país. El senador Samson Cherargei publicó en redes sociales que que "el maratonista Robert Kimutai Ngeno fue atacado por un perro en Argentina durante la prueba de maratón el pasado domingo, donde consiguió la tercera posición. Lamentablemente, el incompetente Secretario de Deportes, y el letárgico atletismo en Kenia no han considerado prudente protestar y pedir investigaciones por parte de las autoridades argentinas. Al atleta le robaron su dignidad y lo sometieron a innumerables burlas".
Ver: Video: el golazo de Retegui que amargó a la Roma de Dybala y Paredes
Por su parte, el extitular de la cartera de Turismo de Kenia, Mohammed Hersi, declaró que "Argentina es otro de los países del Tercer Mundo donde los dueños de los perros no pueden atar a sus mascotas en una ruta de maratón".
Esta fue la edición número 38 de la maratón de Buenos Aires, que contó con un récord de participantes al alcanzar los 12.000 corredores.
Ver: Qué dijo Michael Cheika tras patear el tablero en Los Pumas