Tras el encuentro por Copa Argentina, Andrés Fassi tuvo una discusión con el árbitro del partido que terminó en escándalo. El presidente de la T dijo que llevará al sanrafaelino a la justicia.
El presidente de Talleres aseguró que Merlos lo golpeó y lo denunciará
Un final caliente tuvo el choque entre Boca y Talleres en la noche de este sábado 7 en el Malvinas Argentinas por Copa Argentina. El polémico fallo en el gol de Boca y un mal arbitraje en líneas generales por parte de Andrés Merlos dejaron un reguero de polémicas.
El juez oriundo de San Rafael convalidó un gol de Boca cuya pelota había traspasado la línea de fondo. Desde el lado de Talleres se sintieron perjudicados por la convalidación del gol de Brian Aguirre y estallaron después de quedar eliminados en una interminable tanda de penales.
Tras el encuentro, Andrés Fassi, presidente de la T, bajó a la zona de vestuarios, en donde se cruzó con el árbitro del encuentro, con quien tuvo un fuerte intercambio verbal. Según el testimonio del presidente cordobés, el juez terminó pegándole una trompada a Fassi y una patada al vicepresidente del club, Hugo Gatti.
Tras el hecho, el presidente de Talleres habló con los medios y contó su versión de los hechos. Mientras que señaló que denunciará penalmente a Merlos por la agresión. Por su parte, el referí no dio declaraciones a los medios.
Un mal partido de Merlos
Boca y Talleres jugaron a atacarse, el partido tuvo mucho juego, pocas faltas fuertes y un ida y vuelta constante. Sin embargo, el cuerpo arbitral no estaba en la misma sintonía. Andrés Merlos perdió el control del partido luego de no haber cobrado una salida de la pelota por la línea de fondo por la cual Boca encontró el 1-0.
No solo Merlos tuvo un mal partido, sus jueces de línea tampoco ayudaron y Pablo Gualtieri en ningún momento levantó la bandera para indicar que el balón había salido en el gol de Boca.
Ver también: Boca venció a Talleres por penales y avanzó a cuartos de la Copa Argentina
Desde el gol de Boca en adelante, los jugadores de Talleres se sentían despojados ante el fallo arbitral de Andrés Merlos. De hecho, luego del gol de Federico Girotti para igualar el duelo de octavos de final, todo el banco de la T se volcó sobre Merlos y el cuarto árbitro para celebrarlo.
Desde la tribuna se pudo ver al propio presidente de Talleres insultando al árbitro en un video que rápidamente se volvió viral por el uso de improperios propios de México: "Hijo de tu pinche madre..." se lee claramente en los labios del directivo cordobés.
Sin embargo, la bronca no terminó allí y Andrés Fassi encaró al árbitro tras el final del encuentro. Una vez consumada la derrota de la T, el mandamás cordobés bajo a la zona de prensa, en donde se cruzó con Andrés Merlos, con quien tuvo un fuerte intercambio verbal que terminó en un altercado en el que Fassi aseguró que Merlos lo golpeó.
"Le pregunté a Merlos por qué perjudicaba a Talleres. No es la primera vez que lo hace, ya lo hizo varias veces con nosotros. La situación del gol es inexplicable. Me invitó a hablar de forma muy prepotente. Se armó una discusión alrededor del área que da a la puerta de los camarines de los árbitros, en ese momento se metió a su camarín, el quería agredirme y lo sostuvieron los banderas y el cuarto árbitro", advirtió Fassi.
En tanto que relató: "En un momento se les soltó y me pegó una trompada a mí y una patada a Hugo Gatti, vicepresidente del club. Un jugador que hace eso no juega nunca más. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, el señor Merlos va a tener una denuncia penal. Es un llamado de atención enorme. Hay muchísimas situaciones dando vueltas. Que un árbitro le pegué una trompada a un presidente no lo vi nunca".
Mientras que subrayó: "Espero que mis compañeros del fútbol argentino y los presidentes de los 27 equipos tomen partido, que salgan a defenderme. Esto fue una locura".
Por su parte, "Cacique" Medina, entrenador de Talleres, también apuntó contra el árbitro. "Pienso que no arbitró bien. En algunas jugadas no estuvieron bien decretadas, como el gol de Boca. A veces también los arbitrajes son como los entrenadores y los jugadores de fútbol que nos equivocamos. No fue un buen arbitraje de Andrés. La explicación que nos dio Merlos es que no vio que la pelota se había ido", contó el DT cordobés.
Cabe destacar que además del error de Merlos en el 1-0 del Xeneize, lo cierto es que el juez y ,en especial, sus asistentes, protagonizaron varios errores más a lo largo encuentro. Sin ir más lejos, cobraron un offside inexistente en el complemento que pudo haber terminado en el 2-1 de Boca.
Ver también: Domingo a puro fútbol en Europa: los choques de la jornada