El partido presidido por Mauricio Macri, enemigo político del actual presidente de Boca, presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña que, de aprobarse, le prohibiría al club cumplir con el viejo anhelo de ampliar su estadio.
El PRO presentó un proyecto para prohibir que Riquelme amplíe la Bombonera
Un nuevo escándalo sacude al mundo Boca debido a que el PRO, partido político fundado y presidido por Mauricio Macri, enemigo político del presidente Juan Román Riquelme, presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña que, de aprobarse, le prohibiría al club cumplir con el viejo anhelo de ampliar la Bombonera.
La ampliación del estadio del Xeneize es un tema que está en la agenda de la institución desde hace varios años y que en el último tiempo ha cobrado mayor relevancia.
Es que en las últimas semanas salió a la luz que la dirigencia ya tiene elegido el proyecto para llevar adelante las obras y por eso inició las gestiones con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para mudar la localía al estadio Ciudad de La Plata durante todo 2025.
Ver: Cómo quedó Argentina en el ranking tras ser subcampeón mundial de futsal
Según trascendió, este proyecto llevaría la capacidad de la Bombonera de 54 mil a 84 mil espectadores y aún no se define si será necesario derribar o no las propiedades de la calle Del Valle Iberlucea.
Para llevar adelante la ampliación del estadio, Boca necesitará la autorización gubernamental y allí surgen las primeras dudas, ya que precisamente, ya que quien gobierna la Ciudad de Buenos Aires es precisamente el PRO, el partido que preside Mauricio Macri, a través de su primo Jorge, quien está en una disputa interminable con Riquelme tras perder por amplia diferencia las elecciones del club a fines del año pasado.
En medio de esta pelea política, el PRO presentó este jueves un proyecto de ley para que la Bombonera y sus casas aledañas sean declaradas "patrimonio histórico" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ver: Rompió el silencio el hijo extramatrimonial de Martín Demichelis
Si bien esto parece inofensivo y hasta suena como un reconocimiento al mítico recinto boquense, la letra chica del proyecto de ley es la que preocupa seriamente a la dirigencia de Boca ya que si esto se concreta, no se podrá reformar ni ampliar el inmueble.
Por eso, desde Boca enviaron una nota a la Legislatura porteña solicitando que el estadio y el club sean retirados del proyecto de ley que podría dejar al Xeneize sin la ampliación de capacidad de su estadio.