La prensa española dio a conocer chats de la anterior dirigencia del Barcelona en la que destrozaron al crack argentino.
Escándalo en Barça por Messi: "Rata de cloaca" y "enano hormonado"
Aunque la salida de Lionel Messi del FC Barcelona se dio bajo la presidencia de Joan Laporta, quien no hizo mucho por retenerlo, el que propició que el jugador más importante de toda la historia del club catalán pidiera irse a mediados de 2020, cuando envió el famoso burofax pidiendo ejecutar una cláusula que la dirigencia se negó a cumplir, fue Josep María Bartomeu, quien está implicado en un escándalo por la filtración de chats con otros exdirigentes en los que destrozan al crack argentino con palabras más que desagradables.
El Periódico, de España, sacó a la luz conversaciones en grupos de WhatsApp en los que estaban el expresidente Bartomeu; el exresponsable de asuntos jurídicos, Román Gómez Ponti; el entonces CEO, Òscar Grau; otros directivos como Jordi Moix, Oriol Tomàs y David Bellver; el director financiero Pancho Schroder y el director de Estrategia e Innovación, Javier Sobrino.
En particular, sobre Messi se reveló una charla en la que Gómez Ponti le dice a Bartomeu: "Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él", como si Leo no le hubiese dado nada al club que, por ejemplo, cuando él llegó tenía una sola Champions y cuando se fue ya acumulaba cinco.
No contento con ello, Gómez Ponti agrega: "Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida... ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico WhatsApp: 'Presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)".
Ver: Video: golazo de Dybala y curioso festejo tras el hit del Biza y Shakira
Cabe mencionar también que estos dirigentes fueron los encargados de filtrar los contratos de Lionel Messi y Gerard Piqué, algo que descubrió la policía de Barcelona, precisando que Josep María Bartomeu, Román Gómez Ponti y Òscar Grau podrían haber cometido el delito de revelación de secretos al difundir datos personales de ambos futbolistas al diario El Mundo, que los hizo públicos.
Ver: El tremendo récord de Cristiano que alcanzó Messi con su gol en PSG