El basquetbolista cordobés relató cómo vivió la incertidumbre sobre su futuro durante el período de traspasos de la mejor liga del mundo.
"Es salvaje": Campazzo y el relato del difícil momento que vivió en la NBA
Facundo Campazzo fue uno de los protagonistas del período de traspasos de la NBA, sobre todo en los últimos días en los que las franquicias pueden intercambiar jugadores, y aunque finalmente se quedó en Denver Nuggets, fueron momentos difíciles los que vivió debido a la incertidumbre en torno a su futuro. El propio base cordobés relató en primera persona cómo vivió esos días, destacó el apoyo de su esposa Consuelo Vallina y contó con qué se distrae en los momentos en que la presión lo supera.
En una columna para el diario La Nación, Campazzo contó que en las últimas semanas "no podía controlar nada de la situación, por eso me generó bastante ansiedad, como cierta incertidumbre", y con respecto a la chance de ser transferido, reveló que "fueron horas extrañas, porque se acercaba el cierre de los traspasos y no había novedades. Ese día, cuando terminé de entrenarme, me fui al vestuario y agarré el teléfono para saber qué pasaba. No encontré noticias del tema".
"Es un poco salvaje", describió Facu sobre cómo es el período de traspasos de la NBA. "No fueron semanas sencillas; fue una montaña rusa. Pasé de no jugar a jugar bastante. Después, a quedar fuera de la rotación, a volver a tener minutos y a no tener actividad contra Golden State Warriors".
Ver: Ginobili, a un paso de otro histórico logro para Argentina
Campazzo destacó también el apoyo de sus colegas, ya que "algunos compañeros se acercan a hablarme y me dicen que me quede tranquilo, que la NBA está llena de oportunidades, que está la chance de ingresar a los playoffs y que se abren las posibilidades para todos. Que hay que estar preparado. Hay mucho apoyo en ese sentido. Entre los que no jugamos tanto, nos alentamos siempre".
El base de la Selección argentina contó que el apoyo de los hinchas, sobre todo de los compatriotas que viven en EEUU y van a apoyarlo a todos los partidos, lo mantiene motivado. "Todo eso me impide decaer y que me preocupe por pavadas. La realidad es que estoy donde siempre quise estar. Es un aprendizaje todo esto. Nadie dijo que iba a ser fácil".
Y ahí, cuando todo se pone difícil, el apoyo de su esposa Consuelo es clave. "Hablo mucho con Consu, trato de no guardarme nada. A veces Consu me pregunta: 'Del 1 al 10, ¿cómo estás de humor?' Jajaja. Dependiendo de eso, encaramos la charla".
"Intento poner los pies sobre la tierra, que durante los años en que esté acá mis expectativas no estén tan altas. No es fácil estar acá; sabía que no iba a ser fácil. Sabía que era empezar de nuevo. Lo tenía claro. Por eso intento poner la energía sólo en lo que yo puedo controlar", agregó Facu Campazzo.
Ver: Video: el repudiable grito por el que debieron parar un partido
Finalmente, contó que para desconectarse, además de pasar tiempo con su familia está muy atento de lo que pasa con la Selección. "Estoy pendiente de que los chicos que se suman sigan construyendo la química del equipo. Sigo las ventanas; es complejo no poder ser parte, pero ya lo acepté como algo más. Lo más importante es seguir alimentando la identidad del grupo".
"También me gusta estar al tanto de cómo le va a Nico Laprovittola y lo veo superbién, en la cancha y afuera. Se lo ve muy sólido, como líder del equipo desde la base. Está muy efectivo, castiga con el tiro de tres puntos. Es muy inteligente ofensivamente. Cuando él está en la cancha el equipo sube. Me pongo muy feliz por él", concluyó Campazzo.