El piloto entrerriano hizo un anuncio que era muy esperado por la familia fierrera argentina y que tiene que ver con la disputa de la Copa de Oro.
"Es un hecho": el anuncio del Gurí Martínez que celebran los fans del TC
El calendario 2024 del Turismo Carretera tiene confirmadas todas las citas de la etapa regular del campeonato y por estos días la ACTC está ultimando detalles para anunciar oficialmente qué autódromos serán los escenarios elegidos para la Copa de Oro, y en ese marco el Gurí Martínez hizo un anuncio que celebran los fans.
El entrerriano no solo es un sinónimo de la máxima categoría del automovilismo nacional, de la que fue campeón en dos ocasiones, sino también de la ciudad de Paraná, donde es ídolo, y quien mejor que él para concretar el regreso del TC a su autódromo.
El Gurí Martínez y Mariano Werner, junto a los empresarios Sergio Lifschitz y Leandro Garciandía, fueron autorizados por el Club de Volantes Entrerrianos para gestionar ante la ACTC la habilitación para realizar competencias en el circuito entrerriano, según informó este jueves el portal fierrero SoloTC.
Ver: Por amenazas en redes, McLaren rompió el contrato con Juncos
En ese marco, Omar Martínez habló con Radio Plaza y anunció: "Aunque faltan algunos detalles, prácticamente es un hecho que el 29 de septiembre vuelve a estar el TC en Paraná, así que contento y esperando que se concrete todo a la brevedad".
"Siempre es lindo correr en la provincia y seguramente para Mariano Werner y Agustín Martínez hacerlo acá es como volver a estar en casa, como lo es para el público que lo sigue, siempre fue un clásico y ojalá se pueda vivir nuevamente", agregó el Gurí.
De esta manera, está todo dado para que el Turismo Carretera regrese al autódromo de Paraná después de dos años, luego de que en mayo pasado la ACTC decidiera desafectarlo de cualquier categoría, profundizando las diferencias con el Club de Volantes Entrerrianos.
Ver: La joyita con la que podrá contar Mascherano para los Juegos Olímpicos
Según SoloTC, una de las claves para destrabar el conflicto radica en que en julio se renovarán las autoridades y el actual presidente, Romeo Pisano, ya no estará al frente de la entidad.
Si se concreta, el Turismo Carretera regresará a un circuito ya tradicional, que acogió a la máxima entre 1997 y 2022 con una sola interrupción, en 2020 por la pandemia, y que se ausentó el año pasado por decisión de la ACTC con el argumento de que debían realizarse obras para reacondicionarlo.