La Conmebol oficializó que la gran final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio de River, que está en semifinales y espera llegar al duelo decisivo en su casa.
Es oficial: la final de la Libertadores se jugará en el Monumental
Desde que comenzó la Copa Libertadores 2024 se sabía que la gran final del torneo continental se jugará en la Ciudad de Buenos Aires, pero faltaba confirmar el estadio, algo que quedó oficializado este viernes ya que la Conmebol anunció que el duelo que definirá al campeón tendrá lugar en el estadio Monumental de River Plate.
"¡La final de la Conmebol Libertadores 2024 se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires!", anunció la entidad radicada en Paraguay a través de sus redes sociales.
El duelo decisivo del torneo continental se jugará el 30 de noviembre y son cuatro los equipos que siguen en carrera: River y Atlético Mineiro jugarán una de las semifinales, mientras que Botafogo y Peñarol jugarán la otra.
Ver: Con armas de guerra, barras de Huracán tomaron un club y robaron la recaudación
De esta manera, el Millonario tiene ante sí el desafío de avanzar de ronda para poder ser local en la gran final de la Libertadores y pelear por la tan ansiada quinta Copa de su historia.
Si el equipo de Marcelo Gallardo se mete en la final, podrá tomarse revancha de lo sucedido en la Copa Libertadores 2018, la última edición en que la final se jugó en partidos de ida y vuelta, cuando el segundo partido a jugarse en el Monumental se suspendió por la agresión al colectivo que trasladaba al plantel de Boca y la Conmebol decidió mudarlo a Madrid.
Ver: Boca va por la joya del fútbol argentino que estuvo a punto de ir a River