El asturiano habló después de la clasificación para el Gran Premio de Hungría y criticó duramente a la organización.
"Es horrible": Fernando Alonso y un palazo durísimo para la Fórmula 1
La Fórmula 1 sigue experimentando en su objetivo de atraer más público a los fines de semana de carreras y este sábado estrenó una novedad que a los pilotos no les hizo mucha gracia y quedó reflejado en las palabras de Fernando Alonso, quien no se guardó nada y largó un palazo durísimo para la organización.
Luego de las tres tandas clasificatorias, el asturiano no pudo acercarse a la pole position, que quedó en manos de Lewis Hamilton, y partirá en la octava colocación en la carrera de este domingo, aunque la diferencia fue de apenas cuatro décimas de segundo. "La distancia que otras veces nos ha servido para estar cuartos, pero que ahora nos vale para ser octavos", resaltó el piloto de Aston Martin.
Por eso, Fernando Alonso se mostró conforme con el resultado obtenido, destacando que "todo está en una décima, cuatro o cinco coches", pero a pesar de ello criticó duramente el nuevo formato de clasificación.
Sucede que este sábado la Fórmula 1 estrenó un formato experimental, que volverá a ser usado en Monza después del parate por el verano europeo.
Bajo este sistema, cada piloto dispone de un tipo de neumático para cada parte de la sesión. Así, en la Q1 sólo podrán usar neumáticos duros (tienen 3 en total), en la Q2 el medio (4 en total) y en la Q3 el blando (4 en total), por lo que el número de neumáticos se vio reducido de 13 a 11 para todo el fin de semana.
Ver: Sorpresa en la F1: Hamilton le arrebató la pole a Verstappen en Hungría
Por eso, Alonso estalló de furia. "Es horrible, para mí", disparó el ovetense en declaraciones difundidas por el diario español Marca.
"No creo que haya añadido mucho a día de hoy. La gente quiere ver una clasificación donde todos salen rápidos y progresan durante las sesiones, pero hemos tenido que ahorrar mucha goma en los libres y pagar una entrada de 300 euros o 500, barbaridades, y no poder salir no creo que sea lo que la Fórmula 1 quiere. Hay que probar y aprender de los errores, está claro, pero yo no votaría por ese formato", sentenció.
Vale recordar que en Silverstone, Alonso había propuesto cambios en la clasificación, pero nada que ver con este formato estrenado este sábado. El asturiano puso sobre la mesa la posibilidad de una clasificación de una sola vuelta, o partir la parrilla como hacen otras categorías en Mónaco.