De todas maneras, es poco probable que el experimentado arquero salga de Italia.
Es el más poderoso de Sudamérica y llamó a Buffon
Desde que el pasado martes anunciara que dejará la Juventus a fin de temporada, a Gianluigi Buffon le están cayendo una catarata de ofertas, literalmente, de todas partes del mundo señala el sitio deportivo Bitbol. A los cinco clubes interesados desde Europa (Galatasaray, Olympiacos de Grecia, el Sporting de Portugal, Dinamo de Kiev y el Eintracht) ahora se les sumó, como no podía faltar, uno de Sudamérica.
Y la confesión del experimentado portero italiano llegó de casualidad en plena entrevista con un medio brasileño. Clara Albuquerque, periodista de TNT de Brasil, le consultó si "podríamos verlo jugar en Sudamérica" a lo que Gigi respondió con un "me llamaron de Flamengo". Todos quedaron sorprendidos.
En el tuit doble insertado abajo está el momento en que confiesa que lo llamaron de Flamengo. No obstante, Buffon descartó jugar en el Nuevo Continente y ratificó que seguirá en Europa si es que no cuelga los guantes. Incluso fue más allá y aseguró que hay dos posibilidades: retirarse definitivamente o probar suerte en algún otro club, pero únicamente de Italia. Lo del Barcelona, por ende, podría quedar descartado, aunque hay que esperar.
Ver también: Ajax fundió el trofeo de campeón y le hizo un regalo a sus socios
Más allá de la respuesta negativa del portero, Flamengo ha estado repatriando varias estrellas brasileñas desde Europa como Gerson, Filipe Luis del Atlético, Rafinha del Bayern Múnich y Gabriel Gabigol Barbosa, que vino desde el Inter, club al quien le compró el pase.