El futbolista danés estuvo al borde de la muerte y muchos creyeron que no volvería a jugar de manera profesional.
Eriksen, del infarto a fichar por un gigante europeo
Christian Eriksen vive un momento increíble e impensado. El mediocampista de 30 años, que logró sobrevivir a un infarto en plena Eurocopa 2020 y volver al fútbol profesionalmente, fue una de las estrellas de la última temporada de la Premier League por su rendimiento notable en el humilde Brentford, que confió en él y le dio un contrato de seis meses con opción de una temporada más.
Tras mostrar que sigue vigente, Brentford se ilusionó con retenerlo pero es imposible porque acaba de firmar con el Manchester United, señala el sitio deportivo Bitbol.
"Creo que él es feliz aquí y a mí me gustaría poder seguir contando con él, de hecho es el mejor fichaje de la historia del club", había asegurado el entrenador del Brentford, Thomas Frank al finalizar la temporada. Sin embargo, una oferta tremenda del United por pedido de Erik Ten Hag pesó más y se fue a Old Trafford.
El futbolista danés se hará la revisión médica en las próximas horas y firmará su contrato por tres años. El objetivo de Eriksen es jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Dinamarca y un salto al Manchester United podría ser perfecto para llegar de la mejor forma física al certamen que se jugará en Doha.
Ver también: El nuevo PSG se estrenó con un triunfo y Messi fue clave
"Manchester United es un club muy especial y Erik Ten Hag es un entrenador fantástico. Luego de hablar con él, me encontré muy emocionado por el futuro que se viene", expresó Eriksen en sus primeras palabras como nuevo futbolista del Manchester United.
Eriksen juega con un desfibrilador interno, que le permite controlar su ritmo cardíaco y regula cualquier alteración adicional en los latidos del corazón. Ten Hag, que lo conoce del fútbol neerlandés, no dudó en pedir su fichaje tras la salida de Paul Pogba como futbolista libre.
Ver también: Se conoció el dorsal que usará Arturo Vidal en Flamengo
El Manchester aceleró su fichaje porque el Tottenham también planeaba tenerlo. Vale recordar que Eriksen técnicamente estuvo muerto unos segundos. El doctor de la selección de Dinamarca, Morten Boesen, confirmó en declaraciones el estado que sufrió el mediocampista en aquella Euro: "Se había ido. Hicimos resucitación cardiaca, era un paro cardiaco. ¿Qué tan cerca estuvimos? No lo sé. Lo recuperamos después de una desfibrilación, así que fue muy rápido. No tenemos una explicación de por qué pasó".
Ahora Eriksen volverá al primer nivel del fútbol europeo. En las próximas horas, Manchester United hará oficial su traspaso y para el futbolista es un paso conmovedor luego de estar del otro lado de la vida. "Todavía tengo grandes ambiciones, hay una gran cantidad de cosas que sé que puedo lograr y el Manchester United es el lugar perfecto para continuar mi carrera", sentenció.