Los cuatro principales representatnes de nuestra provincia se preparan ante el inicio de los respectivos torneos.
El dato a saber de cada equipo mendocino de cara a los desafíos de este 2025
El inicio de la temporada 2025 está a la vuelta de la esquina para los equipos mendocinos que nos representan en las dos categorías más importantes del fútbol argentino. El próximo jueves 23 de enero, la pelota comenzará a rodar en la Liga Profesional de AFA, donde Godoy Cruz e Independiente Rivadavia verán acción.
En tanto que para el fin de semana del 8 febrero dará inicio la Primera Nacional, con participación de Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Maipú.
Liga Profesional de AFA
Godoy Cruz
El Tomba encara un nuevo año con doble competencia, en donde deberá intentar mejorar la imagen que dejó en la recta final del 2024, en donde tras la salida de Daniel Oldrá de la conducción técnica, la armonía que había en el plantel se disolvió por completo, en una situación que además estuvo teñida por un manto de sospechas respecto a la actitud de algunos futbolistas.
Con Ernesto Pedernera a la cabeza y un mercado de pases humilde (como siempre), el Expreso buscará ser protagonista nuevamente del torneo local y completar una participación decorosa en la Copa Conmebol Sudamericana.
El debut de Godoy Cruz será el jueves 23 de enero a las 17 horas ante Rosario Central, en el Víctor Antonio Legrotaglie.
Independiente Rivadavia
La Lepra requiere de una buena sumatoria de puntos para permanecer lejos de los puestos de descenso, dado que este año todo parece indicar que la pérdida de categoría de dos equipos será efectiva.
El Azul gozará de la continuidad de Alfredo Jesús Berti al mando de la nave y el pueblo leproso celebró la estadía de Sebastián Villa, confirmada por el propio presidente Daniel Vila, cerrando cualquier tipo de negociación para que otro equipo se lleve al futbolista colombiano, quien se erigió como la gran figura en el último semestre del año pasado.
Varios refuerzos llegaron a avenida Las Tipas y la salida de Franco Romero a Toluca de México se convirtió en la única baja sensible del equipo.
El estreno de Independiente Rivadavia será el jueves 23 de enero a las 21.30 horas visitando a Newell´s Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa.
Primera Nacional
Gimnasia y Esgrima
El Lobo está redoblando esfuerzos para ir en búsqueda de la revancha de lo que fue el 2024, tras perder la final del Reducido contra San Martín de San Juan, en el Estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba.
El Blanquinegro se desprendió de algunos jugadores tales como el arquero Matías Tagliamonte y los ofensivos Nazareno Solís y Luis Silba. En tanto que Nicolás Romano sufrió la rotura de ligamento cruzado y en Lencinas aguardan por estas horas por la definición del caso Maxi Padilla, cuyo futuro parece estar en Quilmes según la prensa de Buenos Aires.
Ver más: Atento Lobo y Maipú: la AFA presentó el reglamento de la Primera Nacional
El avispero de refuerzos se movió rápido y bien en el Mensana, y llegaron incorporaciones importantes, tales como Enzo Gaggi, Axel Poza, Lucas Bustos, Matías Muñoz, y los delanteros Nicolás Servetto y Nicolás Ferreyra. Se espera en los próximos días por un arquero y uno o dos centrales más, sumado a un volante ofensivo.
El debut de Gimnasia y Esgrima será el sábado 8 de febrero ante Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
Deportivo Maipú
El Cruzado por ahora es una incógnita, luego del irregular torneo del 2024. La continuidad del técnico Juan Manuel Sara sin dudas fue una buena noticia en calle Vergara, pero el plantel se ha desmantelado bastante y los jugadores que llegaron al Botellero representan un signo de pregunta en función de su rendimiento.
El objetivo de Maipú es volver a ser protagonista, tal como lo fue en el 2023, cuando el equipo llegó a la final del Reducido y la perdió contra Deportivo Riestra en el estadio de Instituto de Córdoba.
El debut del Deportivo Maipú será el domingo 9 de febrero en Nueva Italia, ante Racing de Córdoba, desde las 19 horas.