Chelsea, con Enzo Fernández, cayó como visitante frente al Dortmund mientras que el Benfica de Nico Otamendi logró un gran triunfo en su visita al Brujas.
Enzo Fernández sufrió y Otamendi festejó en otra jornada de Champions
Con dos partidos intensos y presencia argentina en ambos, este miércoles continuaron los octavos de final de la UEFA Champions League que comenzaron este martes con los triunfos del Milan frente al Tottenham como local y del Bayern Múnich ante el PSG como visitante, ambos por 1 a 0, y la suerte fue dispar para dos de los campeones del mundo en Qatar 2022.
Por un lado, con el defensor Nicolás Otamendi como titular, Benfica logró una buena victoria frente al Brujas de Bélgica en condición de visitante, imponiéndose por 2 a 0 para definir la serie en Portugal con una ventaja importante. El primer gol del partido lo marcó Joao Mario, de penal, a los 6 minutos de la segunda parte y sobre el final, a los 43 minutos, David Neres puso el 2-0 definitivo.
Por otra parte, en Alemania y con el mediocampista Enzo Fernández entre los once titulares, Chelsea cayó por 1 a 0 afrente al Borussia Dortmund y quedó obligado a ganar en el partido de vuelta que se jugará en Londres.
El único gol del partido lo marcó Karim Adeyemi a los 18 minutos del complemento luego de un contraataque a pura velocidad, y sobre el final del encuentro el volante argentino casi lo empata con un potente remate que buscaba el ángulo y fue tapado de manera espectacular por el arquero local.
Ver: Argentina campeón y una promesa que cambió la vida de una pareja mendocina
La ida de los octavos de final de la Champions League se completará la semana próxima: el martes a las 17 Eintracht Frankfurt recibirá a Napoli y Liverpool hará lo propio con Real Madrid, mientras que el miércoles a la misma hora Inter de Milán recibirá a Porto y Leipzig será local ante Manchester City.
Ver: Scaloni seguirá en la selección hasta 2026, pero tendrá dos bajas