El enojo viral del rival de Cerúndolo y sus problemas de salud mental

El tenista argentino dejó en el camino a Andrey Rublev, quien no tuvo una buena noche en el Masters 1000 de París y dejó un violento episodio de frustración, que rápidamente se viralizó.

El enojo viral del rival de Cerúndolo y sus problemas de salud mental

Editó: Juan Manuel Serra

El tenista argentino Franciso Cerúndolo dio el batacazo en la jornada del martes, al eliminar a Andrey Rublev, N° 7 del ranking ATP, en el Masters 1000 de París. Sin embargo, la nota la dio el ruso, que tuvo episodios muy graves de frustración y de reacciones violentas, con las que descargó su enojo en pleno partido. 

Rublev es uno de los principales tenistas del circuito, con un talento enorme, pero es un jugador al que su cabeza le juega una mala pasada y pierde los estribos. En el pasado, el tenista soviético había confesado tener problemas de salud mental y que había transitado por un cuadro de depresión. 

El tenista de 27 años tuvo dos arranques violentos en el primer set del partido ante Cerúndolo. En un primer momento, enojado por un punto perdido, revoleó una botella de agua y la estampó sobre el cemento de París. 

Ver también: Cristiano y el peor penal de su carrera: minuto 96 y Al Nassr eliminado

Luego, tras un error no forzado, el ruso comenzó a golpearse repetidas veces la rodilla izquierda con la raqueta, de una manera frenética y visiblemente enojado por la situación, video que se viralizó rápidamente y que hizo recordar anteriores situaciones protagonizadas por el tenista. 

En redes sociales, los fanáticos del mundo del tenis se hacen eco de los rumores acerca del estado de salud mental de Rublev y señalan que estos actos del tenista son habituales, y que debería contar con un profesional de salud mental dentro de su staff.

La realidad que demuestra Rublev con sus actos es que es un deportista profesional que no puede disfrutar dentro del terreno de juego, a pesar de ser uno de los mejores del circuito, poniendo el foco sobre sus episodios de violencia y la necesidad de trabajar en la salud mental de los deportistas. 

Te puede interesar: Locura total: banderazo en Brasil por la llegada de Colapinto

Esta nota habla de: