Con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Mac Allister y Simeone, la selección campeona del mundo bailó a Brasil. Argentina festejó la clasificación con un partidazo.
Argentina goleó 4 a 1 a Brasil en un gran partido
Con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Mac Allister y Simeone, la selección campeona del mundo bailó a Brasil. Argentina festejó la clasificación con un partidazo.
La Selección argentina bailó a Brasil por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado nacional entró a la cancha ya clasificado al Mundial 2026, luego que en la tarde de este martes Bolivia y Uruguay empataran en El Alto.
El equipo campeón del mundo se floreó con un gran despliegue de varios de sus jugadores. Fue 4 a 1 con una soberbia muestra de fútbol y contundencia.
Ganó, gustó y goleó
El partido comenzó con ambos equipos intentando hacerse del balón. Y Argentina logró con una jugada colectiva ponerse en ventaja. Una combinación de toques en mitad de cancha llegó a Thiago Almada que giró y le dio la pelota a Julián Álvarez que, tras varios rebotes, definió con tranquilidad ante un impotente Bento.
¡GOOOL DE ARGENTINA! %uD83D%uDD77%uFE0F Julián Álvarez abre el marcador y dice que los campeones del mundo ganan en el arranque %uD83D%uDCAA3' | %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Argentina 1 - 0 Brasil %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7Mirá #ArgentinaXTelefe con los comentarios de @JPVarsky y relatos de @giraltpablo por https://t.co/2ECurz6Kmn %uD83C%uDF99 pic.twitter.com/55wVjErcUw
Argentina tomó el control del juego y, con posesiones de varios toques, dominó a un Brasil impotente que corría detrás de la pelota sin lograr interrumpir el juego del campeón del mundo.
En ese contexto, a los 12 minutos llegó el segundo gol del campeón de mundo. Una jugada con varios toques por la izquierda llegó hasta la derecha, Nahuel Molina envió un centro, un defensor brasileño la desvió y Enzo Fernández apareció por el segundo palo para empujarla y poner el 2 a 0 parcial.
¡GOOOL DE ARGENTINA! %uD83D%uDE01 Enzo Fernández aparece en área para empujar la pelota y ampliar la diferencia %uD83E%uDEE112' | %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Argentina 2 - 0 Brasil %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7Mirá #ArgentinaXTelefe con los comentarios de @JPVarsky y relatos de @giraltpablo por https://t.co/2ECurz6Kmn %uD83C%uDF99 pic.twitter.com/BTgAaacTFW
Argentina dominaba el juego con tenencia y toque. Estuvo cerca del tercer gol luego de una combinación de varios toques. Sin embargo, cuando todo daba indicios de que sería una goleada, Brasil llegó al descuento.
El Scratch descontó luego de un descuido de Cuti Romero. El central argentino demoró en una salida, Matheus Cunha le robó la pelota y disparó al arco. El Dibu Martínez se estiró, pero no alcanzó a tapar el certero remate que se metió en la esquina inferior de la portería argentina.
Brasil se recompuso a un inicio errático y comenzó a presionar a la argentina. Sin embargo, Argentina se valió de su jerarquía y volvió a estirar la ventaja.
Luego de varios toques, Argentina consiguió una nueva ventaja. La jugada se inició por la izquierda y derivó a la derecha hacia Enzo Fernández quien, con una sutileza, envió la pelota por encima de la defensa para Mac Allister que ingresaba y definió por encima del arquero. Golazo argentino para el 3 a 1.
¡GOOOL DE ARGENTINA! %uD83C%uDFA9 Asistencia de Enzo y Mac Allister pone el tercer gol de la noche para Argentina %u2B50%uFE0F34' | %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Argentina 3 - 1 Brasil %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7Mirá #ArgentinaXTelefe con los comentarios de @JPVarsky y relatos de @giraltpablo por https://t.co/2ECurz6Kmn %uD83C%uDF99 pic.twitter.com/aFBYVDq5NK
Con tranquilidad, Argentina se dedicó a manejar la pelota y desplegar un fútbol de alto vuelo. Tras varios minutos de manejar la pelota llegó el cuarto gol.
De Paul lanzó una pelota en diagonal para Tagliafico, el lateral lanzó la pelota larga y cuando parecía que la defensa brasileña la controlaba, apareció Giuliano Simeone para, casi sin ángulo, poner el 4 a 1.
Argentina pudo haber estirado la ventaja, pero no logró marcar más goles. Fue una exhibición del equipo de Scaloni que ganó, gustó y goleó. La celebración fue total tras la goleada y la clasificación.
Argentina, sin Messi ni Lautaro Martínez, entre otras ausencias, se impuso con claridad ante un gran rival. Brasil, por su parte, perdió por primera vez por Eliminatorias recibiendo 4 goles.
De esta manera, Argentina quedó con 31 puntos, líder en soledad y a 8 puntos del segundo, Ecuador. Brasil, por su parte, quedó cuarto con 21 puntos.
En la próxima fecha, Argentina visitará a Chile a inicios del mes de junio. Brasil, en tanto, visitará la altura de Ecuador.