El boxeador oriundo de la ciudad de Guadalajara volvió a pelear en su país y ante su gente luego de 12 años. Si bien no pudo noquear a su rival, lo venció en las tarjetas por decisión unánime, reteniendo las 4 coronas mundiales.
En su regreso a tierras mexicanas, Canelo Álvarez derrotó a John Ryder
Saúl "Canelo" Álvarez pudo cumplir una de sus cuentas pendientes en la noche de este sábado, cuando se volvió a subir al escenario en su país, México, para poner en juego sus coronas mundiales de peso supermediano.
El histórico boxeador mexicano, oriundo de la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, hacía 12 años que no luchaba en su país, prácticamente desde sus inicios en el boxeo profesional, por eso había tanta expectativa en el público mexicano por el regreso de uno de sus "hijos pródigos".
En esta oportunidad, Canelo era retado por el británico John Ryder, quien aspiraba a arrebatarle sus coronas al rey del peso supermediano, en su casa y ante su gente. Sin embargo, Canelo fue ampliamente superior a su contrincante, dominando los momentos clave de la pelea y tirando a Ryder dos veces a la lona, sin poder lograr el nocaut que tanto se esperaba por parte de los fanáticos.
El púgil jalisciense tuvo la gran oportunidad de presentarse ante más de 35 mil fanáticos que llenaron el Estadio Akron de Guadalajara, especialmente adaptado para la ocasión. Canelo Álvarez se llevó la victoria en las tarjetas, tras 12 rounds muy reñidos, donde el británico resultó ser más resistente de lo que se esperaba.
Al término de los 12 rounds, llegó el momento de la decisión de los jueces, quienes, de manera acertada, dieron por ganador al local, que fue superior a su rival. 120-107, 118-109 y 118-109 fueron las tarjetas de los jueces.
Una vez consumada la victoria, Álvarez retuvo la corona mundial unificada del peso supermediano, de las 4 organizaciones boxísticas a nivel mundial: el de Organización Mundial de Boxeo (OMB), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ver también: Marista no para: venció a UNSJ y no conoce otra cosa que no sea ganar
Ahora, Saúl Álvarez quiere tener revancha frente a Dmitry Bivol, boxeador ruso que fue uno de los dos que pudo derrotar al mexicano, a fines de 2022. El otro había sido Floyd Maywether, en el año 2013.
Te puede interesar: Del Potro le dio suerte: Checo Pérez se quedó con la pole en Miami