El delantero argentino festejó por partida doble y le dio el triunfo a los de Guardiola.
En su cumpleaños, Julián Álvarez metió un doblete y el City derrotó a Burnley
El delantero argentino Julián Álvarez, campeón del Mundo en Qatar 2022, marcó dos de los tres goles con los que su equipo Manchester City derrotó de local a Burnley por 3 a 1 y se mantiene en el segundo lugar de la tabla general de la Premier League, luego de jugarse tres encuentros correspondientes a la 22da. fecha del tradicional certamen inglés.
En el día de su vigésimo cuarto cumpleaños, el nacido en la localidad cordobesa de Calchín se regaló dos tantos -el restante del City fue obra del español Rodri- y el triunfo para su equipo, pero además se convirtió en el futbolista del City con más contribuciones directas en la temporada al sumar 25, ya que lleva 15 goles y 10 asistencias en 32 partidos.
A los 15 minutos del primer tiempo, Álvarez recibió en el punto de tiro penal un preciso centro del volante portugués Matheus Nunes y marcó de cabeza su primer tanto. Seis minutos después, el cordobés volvió a batir las redes del arco del Burnley.
Ver también: El primer contrato de Messi en una servilleta será subastado en marzo
En una jugada preparada en el laboratorio de Pepe Guardiola, el belga Kevin De Bruyne amagó con tirar un centro de un tiro libre, pero hizo un pase largo y rápido al borde del área chica y hacía allí corrió Álvarez que la empalmo de derecha y la metió en el segundo palo del arquero rival que corría desesperado.
El encuentro le sirvió al catalán Guardiola para volver a darle juego al temible goleador noruego Erling Haaland, quien volvió a las canchas luego de estar dos meses fuera por lesión. El descuento del Burnley lo marcó el defensor belga Ameen Al Dakhil.
Te puede interesar: Por los incidentes, Gutiérrez clasificó a la final del Torneo Regional Amateur