En el estreno de Mendoza como sede de la Copa del Mundo juvenil, problemas técnicos dejaron en offside a la organización y la gente salió a bancar.
Pasó en Mendoza: el primer papelón del Mundial y el gran gesto del público
Este domingo Mendoza se estrenó como sede del Mundial Sub-20 Argentina 2023, con el partido entre Nigeria y República Dominicana, válido por el Grupo D de la competición y en la antesala del gran duelo entre Brasil e Italia, y en la previa del partido problemas técnicos dejaron en offside a la organización del torneo, pero la gente reaccionó de gran manera para pasar el mal trago.
A la hora de los himnos nacionales, primero se entonaron las estrofas del nigeriano, llevándose un respetuoso aplauso del público presente. Luego llegó el turno del himno nacional de República Dominicana: la música empezó a sonar sin problemas, pero de golpe se escuchó una interferencia y todo quedó en silencio.
Los pibes del seleccionado juvenil centroamericano, que por primera vez juega un Mundial de la FIFA, cualquiera sea su categoría, terminaron cantando su himno a capella. El público primero silbó, no al himno, claro, sino al error de la casa madre del fútbol mundial justo en la canción patria de los dominicanos.
Ver también: Mundial Sub 20: Argentina va por la clasificación ante Guatemala
Pero rápidamente cambiaron los silbidos por palmas, para acompañar a los pibes y que no reinara el silencio en el campo de juego, y en cuanto finalizó el estadio estalló en aplausos, algo que fue agradecido por los jugadores y el puñado de dominicanos ubicados en la platea cubierta.
Ver: Argentina debutó en el Mundial con un triunfazo sobre Uzbekistán
Video: Gol de Penal.