Talleres de Córdoba hizo una oferta por una de las piezas principales de Gimnasia y Esgrima, algo que causó enojo en la dirigencia del Lobo.
En su mejor momento, el Lobo perdería a una de sus figuras y hay malestar
Gimnasia y Esgrima de Mendoza está viviendo un gran presente en el torneo de la Primera Nacional, donde viene de lograr su quinto triunfo consecutivo jugando como local y se mantiene firme en la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, y en medio de este buen momento el equipo de Luca Marcogiuseppe podría sufrir una baja sensible ya que una de sus principales figuras fue tentada por un equipo que milita en Primera y, además, está jugando la Copa Libertadores.
Se trata del volante Ulises Ortegoza, uno de los puntos más altos del Lobo en lo que va del campeonato, autor de seis goles en 16 partidos jugados, quien este viernes se perfilaba para ser titular ante Nueva Chicago tras cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a cinco amarillas, pero a pocas horas del pitazo inicial llegó una oferta concreta de Talleres de Córdoba que hace peligrar su continuidad en el Mensana.
Según informó el periodista Gonzalo Fernández, de radio Nihuil, en horas de la mañana, Ortegoza vería con buenos ojos marcharse a la T cordobesa pero únicamente si la oferta económica le sirve a Gimnasia, de lo contrario, completaría el torneo con el equipo mendocino.
Ver: El Lobo visita a Nueva Chicago: hora, TV y formaciones
Pero por la tarde el presidente de Talleres, Andrés Fassi, insistió ya que quiere incorporar al futbolista ya mismo, algo que generó malestar en la dirigencia del Lobo mendocino y por eso el volante quedó marginado del partido ante Nueva Chicago.
La propuesta del equipo cordobés seduce mucho a Ortegoza no sólo por el salto económico, sino más que nada por el deportivo, ya que significaría recalar en un equipo de Primera División que, además, está en octavos de final de la Copa Libertadores.
Ver: El colombiano Sebastián Villa no caerá preso en la causa por abuso
El sorteo determinó que Talleres deba enfrentar a Colón y, en caso de avanzar, en cuartos de final podría cruzarse con River o Vélez.