Se acerca el mercado de pases y Jorge Almirón ya tiene decidido prescindir de dos jugadores que hace tiempo que no le aportan nada al equipo.
Empieza la limpieza en Boca: los dos jugadores que serán negociados
A diferencia de años anteriores, en las que contaba con un plantel de primer nivel y podía darse el lujo de armar, como mínimo, dos equipos competitivos, este año Boca Juniors está sufriendo una falta de jerarquía tremenda que quedó evidenciada con la seguidilla de lesiones, ya que Jorge Almirón no tuvo material para reemplazar a las figuras que fueron baja, y a días de comenzar el mercado de pases, el DT y la dirigencia no sólo piensan en refuerzos, sino también en una limpieza.
En este contexto, para encarar el recambio y apostar a que el Xeneize vuelva a ser competitivo, Jorge Almirón ya tiene en carpeta a los jugadores que no tendrá en cuenta para el próximo semestre y las primeras cabezas a cortar serían las de dos jugadores que no han aportado nada.
Y los dos nombres forman parte de la ofensiva del Xeneize. Uno de ellos nunca se supo bien por qué llegó al club, mientras que el otro llegó desde Patronato como una gran promesa, pero con el tiempo se pinchó y lo que parecía un gran proyecto terminó en la nada.
Se trata de Nicolás Orsini y Luis Vázquez, quien según el periodista de la cadena ESPN, Diego Monroig, "serán negociados en este mercado".
Ver: Fue campeón de la Libertadores con Gallardo y dio el OK para volver a River
Por Orsini ya preguntaron desde Central Córdoba, Godoy Cruz y la Liga MX, pero sólo fueron sondeos y no hay ninguna negociación concreta. Por Vázquez llegó una oferta del Anderlecht de Bélgica de casi 10 millones de euros por la totalidad del pase, pero Boca la rechazó porque pretende ese monto por el 70% que posee del pase.
Con estas salidas, sumado a la incertidumbre en torno al futuro de Darío Benedetto, Boca deberá ir a la carga por un 9 ya que sólo se quedaría con Miguel Merentiel.
Ver: Festeja Guardiola: Manchester City presentó a su fichaje colosal