El wing surgido del Mendoza RC será titular frente a Chile y así debutará en una Copa del Mundo. Qué dijo antes de cumplir un sueño.
El emotivo recuerdo del mendocino Isgró antes de debutar en un Mundial
Este jueves el entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmó el equipo para enfrentar el sábado a Chile por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de rugby Francia 2023 y entre los titulares se destaca la presencia del mendocino Rodrigo Isgró, quien de esta forma cumplirá un sueño que tenía de niño: debutar en una Copa del Mundo con la camiseta de Argentina.
El wing surgido del Mendoza Rugby Club habló en la conferencia de prensa oficial y manifestó sus sensaciones en las horas previas a hacer su debut en el Mundial, al que llegó como una de las sorpresas de Michael Cheika ya que todo su recorrido en selecciones nacionales lo había hecho en la modalidad seven.
"Yo estoy muy feliz, disfrutando desde el día uno que me sumé al equipo y cayendo un poco de saber que voy a debutar en un Mundial", comenzó diciendo Isgró, y agregó que "trato de mantener la cabeza en lo que es el rugby y de evitar un poco las emociones".
Ver: Qué dijo Michael Cheika tras patear el tablero en Los Pumas
Sin embargo, no pudo ocultar estar "muy feliz", y reveló un emotivo recuerdo: "Me acuerdo de cuando era chiquito y saltaba arriba del sillón cuando jugaban Los Pumas... Hoy poder estar acá y jugar un partido en un Mundial me pone muy contento".
Sobre la preparación mental para el duelo del sábado ante Chile, el mendocino explicó que "en cuanto a ansiedad, estoy bastante enfocado en lo que es el rugby, obviamente tengo ganas de jugar y de entrar a la cancha el sábado, pero creo que trato de enfocarme, eso siento que lo estoy controlando y manejando bastante bien y trato de hacer lo que puedo hacer en el día e incorporar todo lo mas posible para estar más tranquilo en el partido".
Rodrigo Isgró ya tuvo la posibilidad de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos, pero reconoció que esta experiencia es totalmente diferente. "Estar acá es increíble, se vive un ambiente de rugby mucho más que en un Juego Olímpico, que es de todos los deportes. Creo que por ahí esa es la diferencia, pero al fin y al cabo te seguís poniendo la camiseta de Argentina y la estás representando en un evento importante".
Finalmente, contó cómo vivieron su familia y sus amigos el hecho de se poder debutar en un Mundial: "Cuando me dijeron y me avisaron que iba a jugar lo primero que hice fue mandarle un mensaje a mi familia; por suerte están justo arriba de un avión viniendo para acá, así que los voy a tener el sábado en la cancha y por ese lado estoy muy contento".
Ver: La decisión clave de Cheika para enfrentar a Chile
" Mis amigos me escriben todos los días tanto los de club como los de toda la vida y los de Los Pumas Seven, que todos los días se hacen notar y me mandan un mensajito para ver cómo estoy, me mandan mensajes para ver si ya habían dado el equipo y me tocaba jugar este fin de semana", agregó.
Al respecto, Isgró concluyó que "obviamente lo comparto con ellos y con mi familia que son todos los que han estado al lado mío este último tiempo y todos los que me han acompañado toda mi vida; mucho de lo que me toca hacer hoy es parte de todo lo que me aportaron ellos y me acompañaron".