El club se consagró campeón de la Copa de Francia después de más de dos décadas y los hinchas aprovecharon los festejos para recordar al fallecido delantero argentino.
Emotivo homenaje a Emiliano Sala en la histórica consagración del Nantes
Este sábado el Nantes se consagró campeón de la Copa de Francia al superar por 1 a 0 al Niza en la gran final disputada en Saint Denis, logrando una consagración histórica ya que llevaba 22 años sin alzar el trofeo que, además, le dio la clasificación a la próxima edición de la Europa League, y el delantero argentino Emiliano Sala estuvo presente en el recuerdo de hinchas y jugadores.
Un gol de penal del mediocampista Ludovic Blas al comienzo del segundo tiempo le dio la consagración al Nantes frente a un Niza que llegaba con el mote de "matagigantes" tras haber eliminado al Paris Saint-Germain de Leo Messi en octavos de final y al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli en los cuartos.
El flamante campeón mostró una solidez defensiva que impidió a los de Christophe Gaultier, el DT que le dio el título de la Ligue 1 al Lille en la temporada pasada, crear ocasiones de gol en la primera parte, y el Nantes tampoco hizo mucho, por eso ambos se fueron al descanso igualando sin goles.
Ver: Boca venció a Tigre y llega afilado a los cuartos de final
A los 9 minutos de la parte inicial, los hinchas del Nantes comenzaron a corear el nombre de Emiliano Sala y mostrar la camiseta número 9 que usaba en el club hasta que se concretó su pase al Cardiff, lo que derivó
en su trágica muerte el 21 de enero de 2019 cuando el avión que lo trasladaba cayó en el Canal de la Mancha.
Sin embargo apenas comenzado el complemento, el argelino Hicham Boudi tocó la pelota con la mano en el área y la referí del partido, Stephanie Frappart, marcó el penal que terminó marcando Blas para el 1 a 0 que terminó siendo definitivo.
Finalizado el partido se desató la locura del festejo, donde también se volvieron a ver las camisetas de Sala e incluso varias banderas de Argentina.
Ver: El video viral del hincha que terminó chocando por burlarse del rival