En la previa del sorteo de la Libertadores y Sudamericana, a la selección campeona del mundo se le hizo un emotivo homenaje.
Videos y fotos: sentido homenaje a los campeones del Mundo en Conmebol
En la sede de Conmebol ubicada en Paraguay se realizó un homenaje al plantel argentino campeón del mundo en Qatar 2022. La ceremonia se llevó a cabo en la previa del sorteo de las Copa Libertadores y Sudamericana.
En una visita relámpago a Paraguay de parte de toda la delegación argentina, tanto plantel como cuerpo técnico fueron homenajeados por haber obtenido la Copa del Mundo. El evento contó con mucha emoción donde estuvieron algunos hinchas que entregaron plaquetas a los jugadores y de Soledad Pastorutti quien le cantó a Messi.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol fue quien dio el discurso inicial y felicitó a todo el plantel argentino. Luego, Claudio Tapia recibió una condecoración y tuvo palabras de agradecimiento hacia sus jugadores.
Ver también: El anuncio más esperado: así quedará Argentina en el ranking FIFA
Luego fue el turno de los jugadores quienes recibieron un pequeño reconocimiento de parte de algunos hinchas. Entre ellos del creador de la canción "Muchachos", Fernando Romero y el pequeño simpatizante de Salta, José Peralta quien incluso hizo emocionar a Scaloni y otros futbolistas.
El capitán fue homenajeado
El último en ser homenajeado fue Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, quien en primer lugar fue sorprendido con una canción de Soledad Pastorutti, la cual fue la elegida por el plantel en el micro.
Luego y a través de la Inteligencia Artificial, recrearon las figuras de Pelé y Diego Maradona, máximos exponentes del fútbol mundial quienes tuvieron palabras hacia el capitán argentino.
Finalmente, la última sorpresa para el capitán argentino fue la entrega de las dos copas restantes de parte de Alejandro Domínguez (la Finallisima ante Italia y la Copa del Mundo) y el descubrimiento de una estatua hecha a imagen y semejanza del capitán.
Ver también: Videos: Messi "se tiró unos pasos" en la fiesta íntima de la Scaloneta