Rocío Sánchez Moccia confirmó que se despide de los Juegos Olímpicos y con orgullo destacó que "me retiro en un podio".
La emoción de la capitana de Las Leonas tras despedirse con una medalla
Las Leonas sumaron este viernes una nueva medalla olímpica para Argentina en París 2024 tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario ante Bélgica e imponerse por 3-1 en los penales australianos y luego de este nuevo triunfo, la capitana Rocío Sánchez Moccia, quien disputó sus últimos Juegos Olímpicos declaró que el equipo "es de oro".
La Selección argentina de hockey femenino sumó su sexta medalla en unos Juegos Olímpicos. En total, conquistó cuatro bronces y dos platas.
Tras el final del partido, Sánchez Moccia reflexionó sobre la participación del equipo argentino en la competencia: "Estoy súper emocionada. Es lo que veníamos a buscar, claramente queríamos algo más, pero esta medalla de bronce, para nosotras, es nuestro oro", agregó.
Ver: La AFA le devolvió a Godoy Cruz los 3 puntos que le sacaron
"Esta medalla representa el esfuerzo que hicimos, todo lo que dejamos de lado, el amor a la camiseta. Es mucho el esfuerzo que hacemos", expresó la abanderada argentina en diálogo con Tomás Rodríguez Couto.
También agregó: "Este era el partido en donde tenían que salir Las Leonas a la cancha". En cuanto al triunfo, Sánchez Moccia declaró que fue justo: "Se gana porque somos Las Leonas, porque lo tenemos adentro, porque lo fuimos a buscar. Realmente nos rompimos el alma y yo estoy muy orgullosa de este equipo".
La arquera Cristina Cosentino volvió a convertirse en la figura después de una fntástica actuación en la tanda de penales donde atajó tres shootouts: "Agradecida a la China. Qué bueno que es argentina, qué bueno tener devuelta una arquera de esa magnitud como en su momento lo fue Belu (Succi)".
Además, la capitana se sinceró al contar la arenga que le hizo a sus compañeras: "Les dije que el camino no había sido fácil, de todo lo que dejamos, todo lo que hicimos, el camino hacia una medalla era duro. Ya hoy no importaba el color, sino era subirse al podio. Uno como jugador experimentado ya se da cuenta lo importante que es un podio olímpico".
"Me encantó ser parte de este equipo y las voy a extrañar un montón. Hasta el final con ustedes", fue lo dicho por la jugadora de 36 años antes del partido, quien además con orgullo sentenció que este equipo "es de oro" y "demostró lo que vinimos a buscar".
Ver: Magia total: golazo y asistencia de taquito de un ex Tomba en Estados Unidos
"Me despido de los Juegos Olímpicos. Me retiro en un podio", sentenció, aunque aclaró que seguirá jugando en Las Leonas.
La capitana se despide de los Juegos Olímpicos con la obtención de una medalla de bronce que se suma a las dos de plata conquistadas en Londres 2012 y Tokio 2020.