La UAR y el head coach oficializaron su salida con una conferencia de prensa en la cual el entrenador no pudo contener su emoción.
"Es difícil": así se quebró Ledesma al anunciar su renuncia de Los Pumas
Este miércoles, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, Mario Ledesma hizo oficial su renuncia a la dirección técnica de Los Pumas, la Selección argentina de rugby, y aunque no profundizó en cuanto a los motivos por los que tomó esa decisión, dejó en claro que fue por motivos personales y familiares, explicando además que no hubo un momento de quiebre que lo llevó a dar un paso al costado sino que lo reflexionó durante varias semanas.
"Doy un paso al costado, es una decisión personal, siempre me sentí muy apoyado por Marcelo y su equipo, le quiero agradecer muchísimo por todos estos años. Me sentí muy apoyado por el staff y por los jugadores", comenzó diciendo Ledesma, quien seguidamente agradeció a todas las personas que trabajan en la UAR, desde el primer dirigente hasta el último empleado.
Cuando fue consultado por los motivos de su decisión, Ledesma relató que "venía reflexionando, hablando con la familia, no quiero profundizar ahí. Pero era algo que veníamos hablando, fueron dos años muy particulares, que tuvo un costo grande, de no estar, de perderse cosas".
Por otra parte, reconoció que los malos resultados obtenidos a lo largo de 2021 lo hicieron reflexionar, y además explicó que "nosotros hablamos mucho de que el equipo tiene que estar primero, que hay que estar comprometido 110 por ciento, y es muy fácil decirlo en las buenas. Nosotros siempre dijimos que los primeros que teníamos que encarnar esas cosas éramos nosotros, y llegó la hora de poner el equipo primero, así que me pongo a disposición de la UAR para que el traspaso sea prolijo".
Ver: Bombazo en Los Pumas: Mario Ledesma presentó su renuncia
Ledesma no aguantó las lágrimas al reconocer que renunciar a la Selección argentina "es difícil". Tras soltar esa frase debió tomarse unos segundos para recuperarse y poder continuar. "¿Quién quiere alejarse de esto? Nadie, pero si ponés el equipo primero y sos lo suficientemente humilde para decir 'este es el camino', hay que hacerlo".
Finalmente, aseguró que no hubo un momento particular que lo llevara a renunciar. "Fue una reflexión, lo hablé mucho con mi mujer, ella me dijo que quería participar de la decisión también y me parecía lo más justo. Lo mismo con mis hijos y con muchos amigos. Y en todas esas charlas hemos evaluado, fue un proceso, como todo, lo más difícil es tomar esa decisión y cuando se cristalizó y se lo comuniqué a Marcelo", concluyó Ledesma.
Ver: Los Pumas continúan en el noveno puesto del escalafón de la World Rugby