El piloto decidió dar el portazo y definió futuro en la máxima categoría del automovilismo argentino.
Spataro y una tajante decisión sobre su futuro en el Turismo Carretera
Pese a que en la última fecha, en Termas de Río Hondo, estuvo entre los primeros 10 al finalizar la carreraen el noveno puesto, el presente de Emiliano Spataro en el campeonato 2023 del Turismo Carretera no está siendo el esperado por él, y por eso tomó la decisión de dar el portazo e iniciar un nuevo proyecto, sumándose a otro equipo para mejorar su performance.
Es que el piloto cerró este miércoles su llegada al equipo de Julio Catalán Magni, con quien ya había hablado a principios de año y ahora pautó una reunión para este mismo miércoles. "Vamos a ver qué posibilidades hay, porque depende mucho del presupuesto. No es todo una elección, sino que van a depender del presupuesto que uno tiene", había dicho antes de la reunión en diálogo con el sitio fierrero SoloTC.
Sobre los motivos que lo llevaron a dejar el Buenos Aires Racing, no se guardó nada: "En el equipo en el que estoy tengo que hacer un cambio. No sólo no veo una evolución, sino que no estamos trabajando profesionalmente como lo debemos hacer para el Turismo Carretera de hoy", aseguró Spataro.
Ver: La tajante frase de Manu Urcera que retumba en el Turismo Carretera
Por eso, considera que "necesito hacer un cambio y el equipo de Catalán Magni es una posibilidad". También manejaba la posibilidad de un Plan B: "Hacer todo yo, porque el equipo actual es mío a medias y el taller es de otra persona. O sea, llevaría todo a mi taller y tendría un equipo propio completo".
De esta manera, el piloto de Lanús ocupará la vacante que dejó Juan Bautista De Benedictis, quien se desvinculó del equipo después de la fecha pasada en Santiago del Estero para recalar en el Abdala Racing.
Spataro, que se ubica 28vo en el campeonato del TC con 63,5 puntos, a 56,5 de Nicolás Trosset, el último que se estaría clasificando a la Copa de Oro.
Ver: Sorpresa en Mendoza: Nigeria bajó a Italia y acaricia octavos