Uno de los históricos en actividad de la máxima categoría hizo un curioso análisis sobre los motivos por los que en la actualidad no salen grandes ídolos como en otras épocas.
Spataro, contundente: ¿por qué no hay ídolos en el Turismo Carretera?
Emiliano Spataro es uno de los históricos pilotos del Turismo Carretera que aún siguen en actividad y a 21 años de su debut en la máxima categoría del automovilismo argentino, a punto de cumplir sus 300 carreras, hizo un análisis de la actualidad y dejó una curiosa reflexión sobre los motivos por los que, actualmente, no surgen grandes ídolos como sucedía en otras épocas.
En diálogo con Carburando Radio, el piloto del Ford de la escudería Buenos Aires Racing, que por ahora marcha 42º en el campeonato comenzó diciendo que "el Turismo Carretera tiene un excelente nivel de pilotos".
Y, según su punto de vista, en ese gran nivel general de los pilotos radica el principal motivo de su conclusión: "Si no está generando tantos ídolos es porque hay un nivel tan bueno de pilotos que se reparten las victorias, los campeonatos y la gloria, algo diferente a lo que pasaba antes, cuando dos pilotos se llevaban el 90 por ciento de las carreras del campeonato".
"Eso es lo que hace que no se genera un gran ídolo como pasaba antes", concluyó al respecto el piloto oriundo de Lanús, quien además defendió al Turismo Carretera de algunas críticas sobre el nivel del espectáculo.
Ver: La tajante decisión de Matías Rossi que celebra el Turismo Carretera
"Creo que las carreras de TC son atractivas, que tienen muchas situaciones que nos tienen a todos expectantes. También creo que el modelo con series funciona, nosotros que estamos ahí lo vemos y creo que funciona. El clima de la primera serie complica al que hizo la pole position y todo empieza a cambiar el domingo, tiene esas variables", analizó al respecto Spataro.
Finalmente, consideró que las rivalidades entre algunos pilotos le dan un condimento especial al Turismo Carretera para darle más atractivo a cada competición.
Ver: Cuándo se definen las semifinales y cuándo será la gran final
"Hay muchas rivalidades en el TC que la gente percibe y que nosotros en el ambiente también las percibimos. Cuando largaban una serie Canapino con Rossi estábamos todos esperando a ver qué pasaba, lo mismo entre Canapino y Werner o entre Rossi y Werner. Hay distintas rivalidades que nos tienen atentos, que hacen que la categoría sea entretenida y que muevan la pasión del público", cerró Spataro.