El entrenador del club culé, Xavi Hernández, prioriza a los jugadores más jóvenes en el equipo titular por lo que el capitán ha perdido protagonismo.
El emblemático jugador del Barcelona que sería relegado por completo
El entrenador del Barcelona Xavi Hernández, encontró una nueva joya en su equipo y quiere que sea titular la mayor parte de la temporada, mientras que una leyenda o unos de los jugadores más emblemáticos de los últimos tiempos observará casi todos los partidos desde el banco. Se trata por un lado de Alejandro Balde, lateral izquierdo de 18 años "fabrica" en La Masía, y de Jordi Alba, quien perdió su titularidad y probablemente cada vez juegue menos.
Mucho se habló sobre el liderazgo de Xavi Hernández a la hora de gestionar su grupo de jugadores teniendo en cuenta que hay cuatro capitanes: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto. Y no hay dudas que el entrenador a priorizado más a las promesas jóvenes. Solo Busquets y Sergi Roberto han entrado con frecuencia, mientras que Piqué y Alba miran prácticamente todo desde el banco.
Xavi dio en la tecla con el lateral izquierdo, un puesto que el club no sabía cómo gestionar, un poco porque no se encontraba un reemplazo de Alba y otro porque el catalán no terminaba de aceptar su bajo rendimiento. Xavi puso allí a Alejandro Balde, canterano de 18 años que debutó en septiembre de 2021, y parece afianzado en el puesto, según informa bitbol.co .En el encuentro contra el Elche fue uno de los mejores, pasando al ataque.
"No deja de sorprender que un chico de 18 años esté a este nivel. Mucha confianza y personalidad, tiene una condición física bárbara y nos va a dar mucho" dijo Xavi tras el partido, destacando a su vez a todo el equipo: "Me quedo con que al final somos una plantilla muy amplia, que todos están entrenando bien y rindiendo bien. Es un año atípico, en el que el calendario está más comprimido". Además, no solo tiene a Balde en el lateral, sino también al recién llegado Marcos Alonso que sería utilizado en partidos de mayor importancia.
Ver: Barcelona blindó a otra de sus joyas en 1.000 millones
En cuanto a Jordi Alba, todo es incógnita. Pasó de ser el titular a ser la una tercera y lejana opción. El jugador aprovechó un evento comercial para decir que "Nadie le había ido de frente" sobre su papel en el equipo a lo que Xavi respondió: "Puedo llegar a entender a Jordi, pero más allá de declaraciones está muy enchufado, está muy humilde con su situación, muy motivado y el otro día salió y estuvo muy bien. Su actitud no ha cambiado".
Al igual que Luis Enrique en 2015 con él, Xavi ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tener que sentar en el banco a alguna leyenda del Barça. "Yo no me doy por aludido. Él sabe mi postura. No busquen nada... Intento ser muy claro con los jugadores y con él, por la relación que tenemos, aún más. No quiero perder al grupo, trato de ser honesto e ir de cara. Hemos hablado mucho, él sabe perfectamente que habrá competencia y que jugará el que mejor está. No es una sorpresa, es el mundo del fútbol, una obviedad", agregó el DT culé con respecto a situación de Alba.
Ver:De Paul y un inesperado pedido para los hinchas de cara al Mundial