Un encuentro que generó mucha expectativa en la previa, terminó siendo pobre en su desarrollo.
Uruguay-Paraguay, sin goles pero con polémicas
Uruguay y Paraguay empataron 0-0 en el estadio Centenario en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Un encuentro que generó mucha expectativa en la previa, terminó con un pobre desarrollo a lo largo del juego, señala el sitio deportivo Bitbol.
Con pocas situaciones de peligro para ambos lados, lo más interesante estuvo con respecto a las jugadas polémicas que protagonizó el árbitro colombiano Wilmar Roldán.
La primera ocurrió a los 24 minutos cuando Cabecita Rodríguez definió de manera perfecta tras la asistencia de Luis Suárez. Esta jugada generó controversia ya que el juez asistente y el VAR indicaron una posición adelantada de Rodrigo Betancur, que no participó en la situación.
Ver también: La Selección no brilló y empató con Chile
Luego, tan solo tres minutos más tarde, el colombiano omitió una falta de Matías Vecino que pudo haber sido tarjeta roja. El mediocampista de Uruguay fue a disputar un balón con la pierna arriba y, si bien intentó sacarla, terminó cortando la cabeza a Ángel Cardozo Lucena.
Si bien intervino la tecnología, Roldán decidió mantener la decisión de no expulsarlo y solo le sacó tarjeta amarrilla cuando al principio ni siquiera había cobrado la falta.
Ver también: Bolivia venció a Venezuela y sueña con clasificar al Mundial
En el complemento todo siguió en la misma sintonía, con dos equipos temerosos para ir a buscar el arco rival y, salvó por unas arremetidas de Luis Suárez, no se inquietaron en ataque.
Con este resultado, tanto Paraguay como Uruguay se encuentran con 7 unidades en la tabla de posiciones. En la próxima jornada, la Celeste visitará a Venezuela y la Albirroja recibirá a Brasil.