La Selección cafetera sufrió hasta el final, pero logró recuperarse y llevarse un punto de Lima, previo a enfrentar a la Argentina.
En un flojo partido, Colombia rescató un empate ante Perú
La selección de Perú empató 1-1 con la selección de Colombia en la jornada de Eliminatorias de la Copa Mundial, un resultado que no les sirve a los locales, ya que se encuentran en el fondo de la tabla, con 3 unidades en siete partidos jugados.
Perú fue quien impuso las condiciones del encuentro, maniatando a una Colombia apática, que no encontraba circuitos de juego y que no sabía cómo vulnerar a una selección incaica bien parada defensivamente.
Los goles llegarían recién en el segundo tiempo, de un partido discreto, por momento mal jugado y con destellos de calidad de algunos jugadores. La conversión de la Rojiblanca llegó de la mano del defensor central Alexander Callens.
Ver también: Uruguay y Paraguay empataron en la despedida de Luis Suárez
Un centro al área desde la derecha, la peina un jugador peruano en el primer palo y Callens, en soledad, la empujó por el segundo, para poner el 1 a 0 a los 23 minutos del segundo tiempo
El Tricolor empató el partido con el gol realizado por el extremo izquierdo Luis Fernando Díaz, de forma agónica, cuando quedaban pocos minutos para el final. Un córner perfectamente ejecutado por James Rodríguez, cabezazo anticipando de Jhon Durán y corrección por el segundo palo del "Guajiro" Díaz, para darle el empate a Colombia.
Con este resultado, el conjunto visitante se ubicó en el tercer puesto de la tabla de clasificación para la Copa Mundial, a la espera por el encuentro ante la Argentina, del próximo martes.
Te puede interesar: Brasil venció con lo justo a Ecuador en el debut de Beccacece
El Cafetero realizó una gran estrategia en el aspecto ofensivo, con la conexión del mediocampo y la delantera. Sin embargo, las definiciones fueron inadecuadas y la pelota no tuvo la posibilidad de entrar dentro del arco.
Los Incas fueron contundentes en el apartado defensivo, con una línea de zagueros sólida acompañada por un mediocampo que se encargó de la recuperación temprana de la pelota. Perú deberá enfrentar el martes a Ecuador, en Guayaquil.