La fuerza oficialista ganó con contundencia y los destinos del club continuarán bajo la gestión de José Mansur, ahora con otro presidente.
Fuerte victoria de Chapini en las históricas elecciones del Tomba
La lista oficialista Azul y Blanca, encabezada por Alejandro Chapini, ganó de manera contundente contra Renovación Bodeguera en las elecciones presidenciales del Club Godoy Cruz, en una jornada política histórica y picante, que no ocurría en el Tomba desde hacía 44 años.
De esta forma, el 70,58% de los socios presentes votaron a mano alzada para la continuidad de la gestión de José Mansur, quien ahora figura bajo el cargo de vicepresidente primero. La oposición, que en las últimas semanas debió sortear muchos vaivenes limpios y no tan limpios, estuvo encabezada por Adrián Sajú como candidato a presidente y Javier Beltrami como vicepresidente primero.
La votación se llevó a cabo en el estadio Feliciano Gambarte. En la platea cubierta fueron ingresando los 375 socios habilitados para sufragar que se hicieron presentes en el club, desde las 10 de la mañana de este domingo. En un costado de la tribuna se pusieron quienes votaban al oficialismo, mientras que en el sector opuesto estuvieron quienes iban a levantar la mano por Renovación Bodeguera.
Elecciones en el Tomba: perlitas de una jornada picante
El conteo definitivo arrojó 264 votos para Azul y Blanca, 92 votos para la oposición y 19 abstenciones. La jornada democrática, más allá de algunas protestas y reclamos, se vivió sin incidentes.
La última vez que había habido elecciones entre dos fuerzas políticas en el Tomba fue el domingo 11 de diciembre de 1977. En aquel entonces se eligió la comisión directiva para el ciclo 1978-1979. A diferencia de las de ahora, celebradas en el 2021, en aquella ocasión no hubo mano alzada y en las urnas se impuso Roberto Mauro (Unidad y Renovación) a Francisco Mellado (El Expreso) por 301 a 188.