Las elecciones en Boca sumaron un nuevo capítulo: la jueza Abrevaya dio lugar al pedido de la oposición y los 13.364 socios cuestionados votarán por separado.
La Justicia falló en favor del macrismo y 13 mil socios votarán aparte
El próximo domingo se realizarán las elecciones presidenciales en Boca Juniors y, cuando parecía que estaba todo resuelto y los socios podrían votar con normalidad, el macrismo volvió a jugar una carta judicial y logró que la jueza Alejandra Abrevaya, una vez más, falle a su favor.
La fórmula opositora Andrés Ibarra-Mauricio Macri presentó una medida cautelar exigiendo que los más de 13 mil socios que estaban bajo la lupa voten por separado y la jueza dio lugar a dicho pedido.
De esta manera, las urnas en los que voten estos socios, que representan un 14 por ciento del padrón, solamente se abrirán para contabilizar los sufragios en caso de que la diferencia entre la lista ganadora y la lista perdedora sea menor a ese número.
Ver: La tierna foto de Messi y Antonela que causó sensación en las redes
Es decir que, si tras el conteo de votos del 86% restante del padrón, la fórmula ganadora se impone por más de 13.364 votos, los sobres de los socios cuestionados no serán abiertos y se declarará oficialmente al nuevo presidente.
Además, las elecciones en Boca contarán con veedores de la Justicia para garantizar la transparencia de las mismas.
Ver: Flamengo puso la plata y se lleva a la figura de River
El club le pidió un total de 11 a la Inspección General de Justicia, además de otro enviado por el Poder Judicial para controlar los votos y el escrutinio cuando se cierren las urnas.