Por una de las semifinales del Mundial de Francia, Argentina se medirá ante el mejor seleccionado del mundo, los All Blacks, que vienen de eliminar al campeón europeo en un partidazo. ¿Quién será el juez?
El "talismán": se definió el árbitro de Los Pumas ante los All Blacks
El Mundial de Francia 2023 entra en su recta definitoria, con sus cuatro semifinalistas definidos. Inglaterra - Sudáfrica será una de las llaves, mientras que la otra estará animada por Los Pumas y los All Blacks.
El equipo argentino metió un batacazo histórico al derrotar a Gales por 29 a 17, logrando meterse en semifinales de un Mundial por tercera vez en la historia. Anteriormente, lo habían logrado en Francia 2007 (3er. puesto) y en Inglaterra 2015 (4to. Puesto).
En esta oportunidad, Argentina se enfrenta nuevamente con Nueva Zelanda, su "bestia negra", contra quien el historial es prácticamente negativo, ya que Los Pumas sólo pudieron ganarle dos veces a los neozelandeses, en Sidney en 2020 (25-15) y en Christchurch en 2022 (25 - 18), en 36 partidos disputados, de los cuales los All Blacks triunfaron en 33.
En mundiales, los registros cuentan tres encuentros, todos con victoria para los oceánicos, con la particularidad, que siempre que se han cruzado en citas ecuménicas, Nueva Zelanda salió campeón. Sin embargo, el partido de este viernes trae algunas buenas sensaciones para Argentina, que ilusionan, aunque sea levemente, a los fanáticos del rugby, con poder ganarle a los hombres de negro.
Ver también: Sería un caso inédito: revelaron quién ganará el Balón de Oro
En las últimas horas, la World Rugby oficializó quién será la autoridad máxima del duelo trascendental entre Los Pumas y los All Blacks, que se jugará en París, este viernes desde las 16 horas de Argentina. El elegido es el australiano Angus Gardner, de 39 años, hombre que trae buenos recuerdos ante los neozelandeses.
Esto es así porque Gardner fue el hombre que impartió justicia en la primera victoria de Los Pumas sobre los de negro, allá por noviembre de 2020. Si bien dirigió otras cuatro veces el duelo entre ambos equipos (todos con victoria neozelandesa), esta designación cayó bien en el seno del equipo argentino y en los fanáticos de Los Pumas.
Te puede interesar: Eliminatorias: la impresionante paternidad de Argentina sobre Perú