El Pumita iba a exponer su su título super mosca de la AMB en la revancha con el japonés, en Tokio pero un cuadro de influenza lo obligó a cancelar el evento.
El Pumita Martínez se enfermó y no podrá defender el título
El esperado enfrentamiento entre Fernando Martínez y Kazuto Ioka, pactado para este martes a las 6.00 en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, quedó suspendido a menos de 24 horas de su realización. El campeón argentino, conocido como "El Pumita", iba a poner en juego el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero una Gripe A lo dejó fuera de combate temporalmente.
El duelo era la revancha de la pelea de julio pasado, en la que Martínez venció al japonés por decisión unánime del jurado. La expectativa por el nuevo cara a cara era alta, pero la salud del argentino obligó a que el combate sea reprogramado.
Rodrigo Calabrese, entrenador de Martínez, lamentó la situación y ofreció disculpas en una declaración oficial:
"Primero y principal, pedir disculpas. Hicimos todo lo posible para poder recuperar al boxeador. Le pido disculpas a toda la organización, a Ioka, pero hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que la pelea se realizara. Lamentablemente mi boxeador no está en condiciones de combatir 12 rounds. Vuelvo a pedir disculpas".
Un duelo postergado con grandes expectativas
Fernando Martínez, de 33 años, permanece invicto con un récord de 17 victorias, 9 de ellas por nocaut. En su búsqueda de consolidarse como uno de los mejores en su categoría, el Pumita optó por priorizar esta revancha ante Ioka y dejó vacante el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), evitando una defensa obligatoria ante el mexicano Willibaldo García.
Ver también: Costó 117 millones y no metió ningún gol en la Premier en 2024
Por su parte, Kazuto Ioka, de 35 años, conocido como "El Samurai", cuenta con un récord de 31 victorias (16 por KO), 3 derrotas y 1 empate. Tras caer ante Martínez en su última presentación, el japonés esperaba esta revancha como una de sus últimas oportunidades para recuperar un cinturón y mantenerse en la elite del boxeo mundial.
Con la pelea suspendida, ambas partes deberán esperar una nueva fecha para definir este duelo de alto nivel, en el que la categoría súper mosca sigue teniendo a Martínez como protagonista indiscutido.