La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha iniciado una investigación sobre el delantero argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez, por presunta blasfemia durante el partido contra la Juventus el pasado 16 de febrero. En dicho encuentro, el Inter cayó 1-0 ante el conjunto turinés.
La acusación se basa en imágenes y audios que, según la fiscalía federal de la FIGC, podrían demostrar que Martínez profirió expresiones blasfemas durante el encuentro. De confirmarse, el jugador podría enfrentar una sanción que incluiría una multa económica y, posiblemente, una suspensión de al menos un partido, conforme al artículo 37 del Código de Justicia Deportiva italiano.
Lautaro Martínez ha negado rotundamente las acusaciones, declarando: "Lo sucedido me ha afectado profundamente. Estaba molesto, pero no blasfemé. Intento inculcar respeto a mis hijos. No acepto tales cosas y continuaré en mi camino".
Ver también: Los millones que recibirán las arcas de Racing tras la Recopa
La FIGC continúa recopilando pruebas, incluyendo grabaciones de audio y video del partido, para determinar la veracidad de las acusaciones y decidir sobre una posible sanción al jugador.