El elenco de la Primera C dio el batacazo en los 32avos de final de la Copa Argentina al superar por 1 a 0 al Granate.
El Porvenir hizo historia ante Lanús y podría ser rival del Tomba
La Copa Argentina volvió a vivir una jornada histórica ya que El Porvenir, humilde club de la Primera C, venció por 1 a 0 a Lanús, uno de los equipos de la Primera División del fútbol nacional, para meterse en los 16avos de final de la competición, donde podría ser rival de Godoy Cruz Antonio Tomba.
Julián Quinteros, a los 17 minutos del primer tiempo marcó el 1-0 para una de las sorpresas más resonantes de la competencia en los últimos años. El conjunto de Gerli se impuso por la mínima y logró la hazaña ante el conjunto de la Liga Profesional, que no encontró los caminos para igualar el partido y se quedó con las manos vacías.
Además, la victoria tuvo un sabor especial, ya que aunque no se enfrentaban desde 1985, Lanús y El Porvenir mantienen una histórica rivalidad por cercanía geográfica y este enfrentamiento es considerado un clásico barrial.
Ver: Independiente tuvo una tarde para el olvido y cayó ante Riestra
El Blanquinegro no ganaba por Copa Argentina desde noviembre de 2014, cuando venció a Talleres de Remedios de Escalada por la Primera Eliminatoria del Grupo I de la Zona Metropolitana.
Ahora, El Porvenir espera por el ganador del clásico cuyano que jugarán Godoy Cruz y San Martín de San Juan el lunes 25 de marzo en San Luis.
Ver: Inter Miami encendió las alarmas en la Selección argentina por Messi