El delantero brasileño está a un paso del regreso a su país.
El padre de Neymar quiere comprar un club y contratar a su hijo
Durante sus años en Paris Saint Germain, Neymar fue criticado y destrozado por los medios locales y por los hinchas, destaca el portal Bitbol.co. La relación era tan mala, que Neymar aceptó marcharse a Al Hilal de Arabia Saudita, a cambio de una fortuna. Sin embargo, en el club árabe tampoco encontró el mejor clima. Sus lesiones, los cuestionamientos del entrenador (Jorge Jesus), las dudas de la directiva y las críticas de los hinchas lo volvieron a incomodar.
De acuerdo a la información de UOL Brasil, Neymar se irá de Al Hilal a finales del 2024, quedará libre en enero y firmará su contrato con Santos. Neymar sabe que el salario del Santos será ínfimo al lado de lo que está acostumbrado, pero el club brasileño lo hace ganar en otros aspectos. Neymar quiere estar bien físicamente, bien de ánimo y cerca de la Selección de Brasil: quiere llegar al Mundial 2026 jugando para Santos.
Neymar reflexionó que es momento de dejar los contratos galácticos de lado y jugar en un lugar donde sea querido, protegido y pueda reencontrarse con su mejor fútbol.
"Neymar llega al Santos en junio. Esa es la conversación que estamos teniendo. Todos jugaron con Neymar en el Santos, incluso Love y André marcaron goles. Va para Santos a mitad de año", había declarado Osvaldo Nico, Vicepresidente del Consejo de Administración del Santos, no obstante, la postura de Al Hilal aceleró los tiempos.
En los últimos días, Santos habría llegado a un acuerdo con Puma, que vestirá al club brasileño y precisamente es la marca que tiene Neymar. Sin embargo, ahora la información que surge desde Brasil es un bombazo total.
Según indica el medio brasileño O Tempo, el padre de Neymar está planificando comprar una parte del Santos, fichar a su hijo y armar un equipo competitivo. La propuesta del padre de Neymar sería de 1300 millones de reales y tiene pensado una serie de fichajes para rodear a Neymar de la mejor forma.
Gabriel Barbosa, que deja Flamengo y tenía todo arreglado con Cruzeiro, estaría a un paso de Santos ya que el papá de Neymar le habría ofrecido un contrato brutal. Además, Neymar Santos padre, buscaría el fichaje de Danilo (Juventus) y Paulo Henrique Ganso, que está en el Fluminense. El objetivo del padre de Neymar es que su hijo vuelva al Santos pero en un equipo que pueda pelear por los principales torneos de Brasil y continentales.
Ver también: Gago suma problemas: 7 bajas en Boca para enfrentar a Unión
El dinero que pondría el padre de Neymar estaría directamente relacionado al mercado de fichajes 2025 para estar a la altura de clubes como Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro, que hoy en día cuenta con planteles de primer nivel.
Neymar había sido vinculado con un regreso al FC Barcelona, y hasta con una oferta del Inter Miami para jugar con Lionel Messi y Luis Suárez, pero finalmente tendría todo acordado con Santos, que ascendió a la Serie A de Brasil, con el objetivo de ganar el Brasileirao en 2025.
Neymar en Santos
Neymar debutó en 2009. Durante su etapa en el club, disputó un total de 220 partidos: anotó 138 goles y ganó tres veces el Paulistao, una Copa de Brasil y la Copa Libertadores en 2011, siendo electo el mejor futbolista de Sudamérica.