El "milagro" de River para dar vuelta la serie ante el Mineiro

El Millo se prepara con todo tras la derrota 0-3 en Brasil y pensando en la vuelta de la semana que viene en el estadio Monumental.

El "milagro" de River para dar vuelta la serie ante el Mineiro

Editó: Ariel Fernández

La noche del martes fue una pesadilla para River Plate, que cayó por 3-0 ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores. Los goles de Deyverson (en dos oportunidades) y Paulinho sellaron una dura derrota, pero los problemas del equipo dirigido por Marcelo Gallardo comenzaron mucho antes del pitazo inicial. Durante el calentamiento, Marcos Acuña sintió una molestia física en su isquiotibial izquierdo y tuvo que ser reemplazado de urgencia por Enzo Díaz, generando preocupación en las filas del Millonario.

Acuña, clave en el esquema de Gallardo, arrastraba problemas físicos desde el empate sin goles ante Platense en la fecha 18 de la Liga Profesional, y aunque los días de descanso durante las Eliminatorias Sudamericanas parecían haberlo ayudado, la lesión terminó por marginarlo del crucial duelo en Belo Horizonte.

Ver también: La ocurrencia de Colapinto que alegró a los hinchas de Boca

El club confirmó que el defensor sufrió una tendinitis en el isquiotibial izquierdo, y aunque su presencia en la vuelta contra Atlético Mineiro, programada para el 29 de octubre en el Monumental, no está descartada, su recuperación en tiempo récord es una carrera contrarreloj. Acuña ha demostrado en el pasado su capacidad para recuperarse rápidamente de este tipo de dolencias, pero el cuerpo técnico de River sabe que esta vez la situación es crítica

Con el objetivo de revertir el abultado resultado en el Monumental y meterse en la final de la Copa Libertadores, la disponibilidad de Acuña se ha vuelto una cuestión central para el cuerpo técnico de Gallardo. Sin embargo, es probable que el lateral sea descartado para el próximo encuentro de liga contra Defensa y Justicia, lo que permitirá que el jugador se concentre en su recuperación para el crucial partido de vuelta. Casi un milagro para llegue, pero en Núñez saben que tienen que creer. 

Esta nota habla de: