Medios españoles confirmaron que el delantero argentino ya habló en Barcelona y que la próxima semana dará una conferencia de prensa.
El Kun Agüero se retira por sus problemas del corazón
Las noticias sobre la salud y el futuro inmediato de Sergio el "Kun" Agüero no son para nada alentadoras. Este sábado, los medios españoles informaron que el delantero del Barcelona anunciará su retiro de manera "inminente".
El ícono argentino comunicará su decisión la semana próxima, en una competencia de prensa en la que deberá dar la noticia que nadie quería escuchar: con 33 años y por problemas de salud, no podrá volver a jugar al fútbol de manera profesional.
El diagnóstico sobre la arritmia del Kun no es bueno y el rumor ya había empezado a correr en el ambiente. "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", había posteado el futbolista para llevar tranquilidad.
Sin embargo, días después se confirma la gravedad de su afección, que lo relegará de las canchas de manera definitiva.
Ver también: El mensaje de apoyo de la Selección al Kun Agüero
Agüero se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el partido contra el Alavés, el pasado 30 de octubre por la 12da. fecha de LaLiga española, al sufrir un malestar torácico.
El ex jugador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City suma 685 partidos en su carrera a nivel clubes y marcó 385 tantos, mientras que en el seleccionado argentino acumula 97 cotejos y 42 goles.
Qué tiene el Kun
La arritmia cardíaca es un problema en el ritmo cardíaco, que ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan correctamente, lo que hace que el corazón lata de forma rápido, demasiado lento o de una manera irregular.
Ver también: Qué es la "arritmia maligna" que obligaría al Kun a retirarse
Las arritmias malignas provocan una mala función mecánica de los ventrículos. Aunque existe actividad eléctrica y también se contraen, lo hacen de una manera ineficiente, casi como si estuviesen parados.
Se trata de episodios de taquicardias que suelen iniciarse de forma brusca, habitualmente sin ningún desencadenante específico. Los episodios tienen una duración variable, que puede ir desde minutos hasta varias horas.
Pronóstico
Con la interrupción de la práctica deportiva y el implante de un desfibrilador, debería tener una buena calidad y cantidad de vida, aseguran expertos.