El insólito motivo por el que Mesut Özil se retiraría del fútbol

Con tan solo 33 años, el alemán tiene otros planes para su futuro inmediato.

El insólito motivo por el que Mesut Özil se retiraría del fútbol

Por: Mendoza Post

A pesar de tener una zurda mágica una visión de juego que pocos puede ostentar, Mesut Özil nunca fue lo que se esperaba. El mediocampista alemán podría haber marcado una época tranquilamente, a través de su fútbol, de sus pases cerebrales y la sabiduría para pensar en el campo de juego.

Sin embargo, sus lesiones y quizás la falta de ambición lo llevaron a fracasar en el Real Madrid, a no poder triunfar en el Arsenal, terminar en el Fenerbahce de Turquía y ahora pensar en el retiro a sus 33 años. Lo que nadie esperaba era el motivo por el que se quiere marchar del fútbol profesional, señala el sitio deportivo Bitbol.

Actualmente, Özil tiene contrato con el equipo turco y le restan dos años para cumplirlo, pero su representante ya avisó que no seguirá jugando al fútbol cuando este vínculo llegue a su final, es decir, no recibirá ofertas porque se retirará.

"Creo que no jugará fútbol en cualquier otro club nunca más. No puedo ver eso, será Fenerbahce y eso es todo. Se dedicará más a los E-Sports. Es realmente bueno en Fortnite y no me sorprendería si algún día lo vemos compitiendo", expresó Erkut Sogat, representante de Özil, en una entrevista con el medio The Telegraph.

Ver también: La frase de Arturo Vidal que ilusiona a todo Boca

En la última temporada, Özil jugó 24 partidos, marcó 9 goles y dio cuatro asistencias. Estas palabras del agente de Ozil se dan cuando él está marginado por el Fenerbahce y su nuevo entrenador, Jorge Jesús, aseguró: "El Fenerbahce lleva 8 temporadas sin ser campeón. Mesut Özil es un jugador importante. Sin embargo, hay una decisión que el club tomó por él. Esta decisión continuará. Aquí lo importante no es Jorge Jesús, ni Mesut Özil. Lo importante es el éxito del Fenerbahce".

Ver también: Última chance para Di María o retiran la oferta para ficharlo

Por su parte, Özil respondió: "No terminaré mi carrera en otro club. Repito con énfasis: no terminaré mi carrera en un equipo que no sea el Fenerbahçe. Mientras dure mi contrato, mi único objetivo es sudar nuestra camiseta amarilla y azulgrana. Esta decisión es muy clara y definitiva".

Esta nota habla de: