En el inicio de la mejor liga de baloncesto del planeta, LeBron y Bronny James, de los Lakers, se convirtieron en el primer dúo padre e hijo en jugar juntos.
El histórico momento que se dio en el arranque de la NBA
El comienzo de la nueva temporada de la NBA se vivió con mucha emoción. Tras la pretemporada, este martes Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves fueron unos de los equipos que abrieron la competencia que tiene a los Bolton Celtics como campeones defensores del título.
Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano cuando a la cancha ingresó Bronny James, hijo del legendario jugador LeBron James. El joven de 20 años debutó oficialmente en su carrera y, además, lo hizo compartiendo equipo con su padre, una estadística que hasta el momento nunca había ocurrido.
Luego de que Bronny James haya sido designado en el draft de Los Angeles Lakers para la temporada, ambos jugaron juntos en los partidos amistosos de pretemporada, pero ahora lo hicieron de manera profesional.
Los dos jugadores entraron al partido en simultáneo, a falta de cuatro minutos para finalizar el segundo cuarto, mientras su equipo ganaba por 51 puntos contra 35. Ni bien se levantaron de sus asientos para quitarse la campera y entrar, el público soltó una ovación combinada con gritos y aplausos.
A su vez, el récord conjunto entre padre e hijo no fue el único que se conquistó esta noche: con este partido, LeBron James alcanzó su 22° temporada disputada e igualó a Vince Carter en el podio a sus 39 años. Esta marca se le suma a la de ser el mayor anotador en la historia de la NBA.
Tiempo atrás, el cuádruple campeón de liga estadounidense de básquet y 20 veces elegido al Juego de Estrellas se había expresado sobre su sueño de compartir equipo con su hijo mayor, mientras él aún estaba dando sus primeros pasos. Se hizo realidad después de que Bronny James ingresara al draft como adolescente luego de su temporada universitaria, y los Lakers lo seleccionaron en el 55to turno.
Finalmente, en un duelo con mucha intensidad sobre los últimos minutos, Los Angeles Lakers ganó y cerró la noche mágica a la perfección. Se impuso por 110 a 103 a Minnesota Timberwolves y comenzó con el pie derecho, mientras LeBron James y su hijo trabajan para levantar el trofeo juntos.
Quién es Bronny James
LeBron "Bronny" James Jr. nació el 6 de octubre de 2004, en Cleveland, Ohio, cuando su padre ya era una figura establecida en la NBA. Desde pequeño mostró un gran interés y un talento natural por el deporte que heredó, por lo que, a lo largo de sus años escolares, desarrolló su estilo de juego en varias academias prestigiosas, como la Sierra Canyon School. Luego se sumó a la Universidad del Sur de California (USC), donde jugó para los Trojans durante su temporada universitaria.
En su única campaña en el básquet universitario, Bronny James promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido. A pesar de haber pasado meses alejado del deporte debido a un paro cardíaco que sufrió en julio de 2023 y que requirió cirugía, regresó con la intención de continuar su carrera y dar lo mejor.
En el Draft de la NBA 2024, los Lakers lo seleccionaron en la segunda ronda con el pick número 25, lo que lo llevó a firmar un contrato multianual que lo hizo participar en la liga de básquet más importante del mundo.