El guiño de los vecinos a Riquelme para ampliar la Bombonera

El representante de los vecinos que deberían vender sus casas para ampliar el estadio de Boca le envió un mensaje al flamante presidente del club.

El guiño de los vecinos a Riquelme para ampliar la Bombonera

Editó: Lucas Burgoa

Luego del aplastante triunfo en las elecciones presidenciales, uno de los temas en la agenda de Juan Román Riquelme es la ampliación de La Bombonera, ya que en campaña prometió que se reuniría con los vecinos que deben vender sus casas para poder llevar adelante las obras para conocer su postura, y en las últimas horas recibió un guiño importante.

Rubén Lopresti es el representante de los frentistas que viven frente a La Bombonera por la calle Del Valle Iberlucea, y en diálogo con radio Mitre aseguró que "los vecinos venden".

Y en ese sentido, agregó que "estoy esperando a Riquelme con un asado a su disposición. Es más importante ampliar La Bombonera que ganar la Libertadores".

Ver: Boca tendrá DT: Diego Martínez rescinde con Huracán y será técnico

Por otra parte, manifestó su postura con respecto a los dos proyectos que se presentaron en los últimos años para ampliar el estadio de Boca Juniors al asegurar que el que aceptarían es el Esloveno Plus.

"Uno tiene hecho un trabajo desde el año 2020 y me parece buenísimo por los vecinos y socios juntarnos a hablar y ampliar La Bombonera en 15 meses por medio del proyecto Esloveno, que es el único que cruzó la calle y habló con nosotros. Es lo único se podría hacer rápido para el mejoramiento del barrio y los socios", explicó Lopresti.

Según el representante vecinal, son 23 lotes los que tendría que comprar Boca, los cuales están en manos de un total de 67 propietarios. En contraste, mencionó el proyecto de Bombonera 360º que en su momento presentó el hoy vicepresidente Jorge Ameal, para lo cual el club tendría que comprar las dos manzanas completas, con un total de 129 propiedades.

Así es el Proyecto Esloveno Plus

Es una versión renovada que corrige algunas fallas del original y fue presentado y patentado por Fabián Fiori. Una de las correcciones es la inclinación, para que sea simétrico al sector opuesto de las plateas actuales.

Con esta ampliación, La Bombonera ampliaría su capacidad de 57.000 a 85.000 espectadores.

Ver: "¡La p... que los parió!": el inédito video de Scaloni lleno de furia en la final

Finalmente, el diseño de este proyecto contempla la compra solamente de los lotes frentistas y de segunda línea, sin necesidad de adquirir las dos manzanas completas, y según palabras de Lopresti todos los vecinos están dispuestos a vender.

Esta nota habla de: