Lionel Messi tuvo un partido superlativo en la notable goleada de Barcelona sobre Betis, por 5 a 2, en el estadio Camp Nou. La Pulga fue suplente, ingresó con el encuentro 1 a 1 y resolvió el duelo a favor del equipo catalán con dos goles, una asistencia "fantasma" y una actuación sobresaliente.
El primer tanto del futbolista rosarino fue el 3 a 1 para el Barça, de penal, a los 16 minutos del complemento. Luego anotó el 4 a 2 a los 37 minutos tras encarar mano a mano y definir con mucha potencia ante el achique del arquero Claudio Bravo. Hacía 12 goles que el capitán culé no convertía de jugada (todos eran de penal) y por eso Lio se sacó la bronca con su remate.
Con su doblete, Messi marcó su gol 640 con Barcelona y quedó a solo 3 goles de alcanzar a Pelé (643 goles) como el jugador que más goles convirtió en un mismo equipo.
Messi le pegó con todas las ganas que tenía de hacer un gol de jugada. Fusilamiento a Bravo y fin de una mala racha. pic.twitter.com/mfU5xFmwIE
El arte del engaño. No se puede hacer más lento. Una asistencia sin tocar la pelota. No lo intenten: no hay nadie como Lionel Messi. pic.twitter.com/vBOfHo4nwY
Con esta victoria (Dembele, Griezmann y Pedri convirtieron los otros goles de Barcelona, mientras que Sanabria y Morón marcaron los de Betis), el conjunto blaugrana se ubica en la 9° posición de LaLiga con 11 puntos, a 6 de Real Sociedad, líder transitorio hasta que este domingo juegue Real Madrid, que tiene un punto menos.