Barcelona goleó a Betis 5 a 2 y la Pulga metió dos goles.
Golazo de Messi, que casi le arranca la cabeza al arquero rival
Lionel Messi tuvo un partido superlativo en la notable goleada de Barcelona sobre Betis, por 5 a 2, en el estadio Camp Nou. La Pulga fue suplente, ingresó con el encuentro 1 a 1 y resolvió el duelo a favor del equipo catalán con dos goles, una asistencia "fantasma" y una actuación sobresaliente.
El primer tanto del futbolista rosarino fue el 3 a 1 para el Barça, de penal, a los 16 minutos del complemento. Luego anotó el 4 a 2 a los 37 minutos tras encarar mano a mano y definir con mucha potencia ante el achique del arquero Claudio Bravo. Hacía 12 goles que el capitán culé no convertía de jugada (todos eran de penal) y por eso Lio se sacó la bronca con su remate.
Con su doblete, Messi marcó su gol 640 con Barcelona y quedó a solo 3 goles de alcanzar a Pelé (643 goles) como el jugador que más goles convirtió en un mismo equipo.
La asistencia fantasma
Con esta victoria (Dembele, Griezmann y Pedri convirtieron los otros goles de Barcelona, mientras que Sanabria y Morón marcaron los de Betis), el conjunto blaugrana se ubica en la 9° posición de LaLiga con 11 puntos, a 6 de Real Sociedad, líder transitorio hasta que este domingo juegue Real Madrid, que tiene un punto menos.