El golazo de Lautaro no alcanzó y Milan se consagró en la final ante Inter

El elenco Rossonero aceleró en el segundo tiempo y se quedó con el clásico de la Ciudad, en la definición de la Supercopa italiana.

El golazo de Lautaro no alcanzó y Milan se consagró en la final ante Inter

Editó: Juan Manuel Serra

 Este lunes se disputó la final de la Supercopa de Italia, que enfrentaba al Inter de Lautaro Martínez, ante el Milan, en una nueva edición del Derby della Madonnina, en un partido que prometía ser apasionante y cumplió con las expectativas. 

El primer tiempo comenzó siendo un partido muy parejo, con buenas intenciones para ambos lados, siendo el Inter un equipo de mayor tenencia y el Milan perfilado para la verticalidad. 

El primero en golpear fue el Inter, a través de Lautaro Martínez, que convirtió un verdadero golazo sobre el cierre del primer tiempo, enganchando dentro del área y definiendo de manera precisa al primer palo de Maignan, que se quedó parado, engañado por el argentino. 

Ver: Godoy Cruz tiene nuevo refuerzo para reemplazar a Salomón Rodríguez

Apenas comenzada la segunda etapa, Inter encontraría rápidamente el 2 a 0, mediante la corrida y posterior definición del iraní Mehdi Taremi, quien ponía a Milan contra las cuerdas y hacía preguntarse si Inter podría seentenciar el encuentro. 

Con empuje y juego, Milan comenzó a equiparar las acciones de juego y los cambios fueron clave en el equipo de Sergio  Conceição, con un Rafa Leao imparable. Antes de los 15 minutos, Theo Hernández puso las cosas 1-2 con un tiro libre formidable, que envalentonó al rossonero.

Luego, Milan fue una aplanadora y superó notablemente a Inter, que no podía generar daños y se recluía muy cerca de Yan Sommer. A falta de 10 minutos para el final, llegaría el empate, gracias al gol convertido por el estadounidense Christian Pulisic. 

El empate de Milan hacía prever lo que sucedió luego. El Inter no tuvo reacción y su clásico rival dio vuelta el partido en tiempo añadido, a los 91 minutos, luego de un desborde clave de Rafa Leao y la definición abajo del arco de Tammy Abraham, quien había ingresado minutos antes, para darle un nuevo título a Milan, que en dos partidos de Conceição como DT, le ganó a Juventus y Milan y conquistó un nuevo título, en una temporada que parecía perdida. 

Te puede interesar: Boca cerró la incorporación de un defensor que llega desde el fútbol europeo

Esta nota habla de: