El entrenador argentino se fue caliente de Lisboa tras la dura derrota del Atlético de Madrid por 4 a 0 en la Champions.
El gesto del Cholo Simeone nunca antes visto contra sus jugadores
Atlético de Madrid recibió un golpazo al mentón y tendrá que pasar tiempo para digerirlo. Ante Benfica, en Lisboa, el equipo de Simeone fue goleado por 4-0. Luego de empatar sobre la hora en el Clásico contra Real Madrid por LaLiga, Atlético de Madrid llegaba con el ánimo bien arriba, pero estos cuatro goles lo termina descolocando por completo y el mejor ejemplo de ello es el propio Simeone, destaca el portal Bitbol.co.
El entrenador argentino vio un equipo desbordado, que cometió muchos errores y lo obligó a dejar un gesto que se viralizó. Benfica lo estaba pasando por arriba y Simeone estalló. Primero quedó atónito, luego movió sus brazos preguntándole a sus jugadores qué estaban haciendo en el campo y por último, los fulminó: "Están dormidos, están dormidos".
Tras la goleada, Simeone dialogó con los medios y expresó: "La responsabilidad es mía. Puede ser que yo les hiciera un gesto a los jugadores para indicarles que estaban dormidos. Si me vieron, no me acuerdo".
Ver también: Messi igualó a Legrotaglie como el argentino con más goles de tiro libre
En esa misma línea, Simeone profundizó: "Siempre pienso en positivo, siempre veo esto como una buena oportunidad para seguir mejorando. Veníamos haciendo un trabajo muy bueno. Hicimos un partido que no era lo que esperábamos, pero es parte del juego. Enhorabuena al rival, un partido muy bueno. Han aprovechado cada error que hemos cometido y han sido increíblemente decisivos, mereciendo ganar. Sin ninguna duda".
Por último, Simeone marcó: "La responsabilidad es mía por intentar generar lo que quería, pero no se vio. El penalti llegó muy rápido, perdíamos 2-0 y no pudimos generar lo que nos hubiera gustado".
Ahora Atlético de Madrid tendrá un rival muy peligroso en Champions ya que deberá medirse al Lille de Francia, que viene de ganarle por 1-0 al Real Madrid en su estadio.