Los protocolos vuelven a endurecerse, por ahora, en la primera división. Volverán a las medidas que se tomaron en su regreso.
El fútbol vuelve a Fase 1
El creciente número de contagios de Covid-19 en el país (este martes pasaron los 20.000) obligó a los dirigentes del fútbol argentino a endurecer los protocolos, como cuando regresó el fútbol en Latinoamérica con la Copa Libertadores o la Copa Maradona en nuestro país.
Fue Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien tomó la palabra y dijo que es una colaboración para mejorar la situación: "Nuestro granito de arena para ayudar en este momento de la pandemia es volver a agosto". Esto significa burbujas de entrenamiento, de concentración, medidas extremas en los vestuarios antes y después de los partidos.
La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.
Ver también: Celta prepara una nueva oferta por Borré
"En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados", expresaron desde la entidad presidida por Claudio Tapia en un comunicado.
Ver también: Falcioni dio positivo de coronavirus