Uno de los mejores futbolistas del fútbol argentino, con pasado en el Millonario y pretendido por el Xeneize, dará el salto al fútbol europeo.
El ex-River que quiso Boca jugará con dos campeones del mundo
El mercado de pases no para de tener movimientos y en las últimas horas se confirmó que uno de los mejores futbolistas del ámbito local durante 2023, que supo defender los colores de River y estuvo en la mira de Boca, pegará el salto al fútbol europeo para jugar con dos campeones del mundo en Qatar 2022.
Es que en las últimas horas, Estudiantes de La Plata y Benfica de Portugal, donde juegan Nicolás Otamendi y Ángel Di María, acordaron la transferencia del mediocampista Benjamín Rollheiser en una suma de 9 millones de euros, lo que será oficial en las próximas horas, adelantaron fuentes de la negociación.
El futbolista firmará un contrato hasta diciembre del 2029 con su nueva institución, que se impuso sobre el interés de otros clubes de Brasil como Corinthians, Flamengo y principalmente Botofogo.
Ver: Luego del adiós del Ruso Rodríguez, Godoy Cruz presentó un nuevo arquero
Rollheiser, de todos modos, seguirá jugando hasta mitad de año en Estudiantes, de manera que será compañero del zaguero del Seleccionado nacional y habrá que ver si también del Fideo, cuyo vínculo finaliza en junio y allí podría concretarse su regreso a Rosario Central.
El Pincha venderá el 50 por ciento de su ficha y conservará el 10 por ciento de una futura venta. La otra mitad de los derechos económicos le pertenece al jugador.
El futbolista, de 23 años, que había estado en infantiles de Estudiantes, llegó al club libre desde River a mediados del 2022 con Ricardo Zielinski como entrenador, jugó 83 partidos y convirtió 13 goles.
Tuvo un comienzo irregular pero la llegada de Eduardo Domínguez lo consolidó en el primer equipo, con grandes actuaciones y goles de gran factura, en especial en la última edición de la Copa Sudamericana, por lo que a mediados de 2023 recibió un llamado de Boca, pero el jugador rechazó la oferta.
Ver: Con un gol de Julián Álvarez, el City cumplió el trámite y pasó a 16° de final
Restan detalles para oficializar la transferencia y definir si el jugador tiene que viajar hasta Portugal para realizarse la revisión médica y firmar el contrato. Tanto Rollheiser como Estudiantes priorizaron la negociación con Benfica por tratarse del fútbol europeo, que además le permite permanecer 6 meses más en el fútbol argentino.