"Menos mal que las cosas han mejorado con los años", disparó el ex delantero respecto de los métodos del entrenador.
El DT que Ronaldo odia porque lo hacía correr demasiado
Cuando habla de él, la cara se le transforma. Y es que todavía hoy, en 2022, no lo puede ver. Ronaldo Nazario tiene el peor recuerdo del argentino Héctor Cúper, a quien tuvo de entrenador en el Inter de Milán allá por la temporada 2001-02, la única en la que coincidieron y la última del brasileño en el cuadro milanés, antes de emigrar al Real Madrid. En la charla para BoboTV de su amigo Christian Vieri, Ronaldo sacó a Cúper otra vez.
Ronaldo hablaba y comparaba su época con la actual en cuanto a la calidad de los entrenamientos, lo que se aplicaba antes y cómo es ahora para fortuna de los futbolistas.
"En el fútbol de nuestra generación teníamos muy malos entrenamientos. Recuerdo que teníamos que hacer 6 ó 7 kilómetros de carrera que no necesitaba porque yo era velocista" detalló la leyenda brasileña, señala el sitio deportivo Bitbol. Claro, una de las especialidades de Ronaldo eran esos arranques en velocidad.
Es allí donde Ronnie recuerda a Cúper: "Yo hacía 30-35 sprints (piques en velocidad) por partido, y creía que tenía que llegar a los 40, pero no podía convencer a los entrenadores de ello. Con Cúper, porque hay que hablar de él, hacíamos un calentamiento de 3 kilómetros. Menos mal que las cosas han mejorado con los años". Tras una mala temporada 2001-02 en Italia y con la consagración de Brasil en el Mundial de Corea-Japón, Ronaldo se mudó a España, al Real Madrid.
Ver también: Video: increíble golazo de mitad de cancha en la MLS
Las desavenencias con el DT argentino siguieron: "Nunca pensé que se iba a llegar a la situación de pedirle al presidente (Moratti) que eligiera: era el entrenador o yo, y para mi sorpresa lo eligió a él, lo cual fue maravilloso porque me pude ir al Real Madrid". Pero esto no acaba aquí. Para octubre de 2002, cuando el brasileño ya no estaba en Italia, Héctor Cúper dio una entrevista para Mundo Deportivo en donde negó todo.
"Nunca le hice nada a Ronaldo"
"Yo nunca tuve un solo problema con Ronaldo. No conozco un entrenador que haya aguantado todo un año con alguien que no soporta, eso no pasó. Tuve una charla con Ronaldo veinte días antes de fichar por el Madrid. Nada más. Él dice que puse en riesgo su carrera, ¡Cómo puedo hacer yo eso! Cada entrenamiento contaba con el visto bueno del médico, incluso si en algún partido notó molestias abandonó directamente el campo, sin esperar el cambio".
Ver también: El futbolista del Real Madrid que se quedó afuera de los festejos