Matías Minich relató los hechos violentos donde terminó herido de bala su colega de Ferro de La Pampa.
El DT de Huracán Las Heras: "Me tiré abajo del banco de suplentes"
El director técnico de Huracán Las Heras, Matías Minich, dialogó con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso que se emite por Radio Nihuil y contó cómo vivió los hechos violentos en el partido de ayer donde resultó herido de bala su par de Ferro de La Pampa.
A los 33 minutos del partido en el que el Globo le ganaba a Ferro por 3 a 1, comenzó una balacera en las inmediaciones del estadio General San Martín. Como saldo de esto el director técnico visitante salió herido por el roce de una bala de un arma calibre 22.
"Empezamos a sentir unas detonaciones, percibimos que los disparos venían de afuera del estadio hasta que escuchamos silbidos de proyectiles. Acá es cuando sentí el grito de Mauricio (Romero) y veo que se cae al suelo. Pasado esto los jugadores corrieron a resguardarse", manifestó Minich.
"Yo personalmente me tiré abajo del banco de suplentes con los que nos encontrábamos adentro del campo de juego. Pasado esto fuimos a socorrer a los colegas y Mauricio se vio descompensado, acá es donde lo sacamos por el túnel y lo llevamos para que lo atendieran", continuó su relato.
Ver: Un joven fue acusado por homicidio en tentativa por los tiros en Huracán Las Heras
El DT comentó que nunca recibieron ningún apriete: "Lo de ayer fue muy extraño, ya que íbamos a cerrar la participación en el torneo por lo que muchos jugadores habían ido con sus familias y estaban en la platea".
Minich recordó cuando siendo técnico de Independiente Rivadavia hubo hechos similares en el Gargantini en el partido frente Atlanta, pero admitió que "nadie estaba preparado para algo de esta índole".
En cuanto a las sanciones que pueden recaer sobre la institución y su continuidad, el técnico dijo que "esto es muy reciente, el presidente estaba muy preocupado, ahora en el trascurso del día nos reuniremos a hablar del futuro. No me han llamado a declarar, estuve al pendiente de la gente de Ferro".
Ver: El comunicado de Huracán Las Heras por el tiroteo contra Ferro
"Acá hay que mejorar la cuestión social, el día a día", admitió y aseguró que ayer corrió peligro la vida de los jugadores, la familia y que esta situación debe cambiar.