El curioso récord mundial que no enorgullece al próximo refuerzo de Boca

El Xeneize está a punto de abrochar la llegada de un defensor que en 2023 integró un podio para nada alentador.

El curioso récord mundial que no enorgullece al próximo refuerzo de Boca

Editó: Lucas Burgoa

El defensor central Cristián Lema está a punto de convertirse en el primer refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases tras su paso por Lanús, donde durante 2023 integró un podio para nada alentador.

A pocos días de la confirmación de Diego Martínez como nuevo entrenador de Boca, el exdirector técnico de Huracán tendrá su primera incorporación para la temporada 2024 donde competirá en la Copa de la Liga, en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana.

Lema, a un paso de Boca.

Lema, de 33 años, decidió no continuar en el "Granate" y no presentarse al inicio de la pretemporada. La dirigencia de Boca se movió rápido y avanzó por el jugador que, en principio, iba a llegar en condición de libre pero las autoridades azul y oro terminaron pagando una cláusula de salida de 400 mil dólares.

Ver: Finalmente, Messi y Scaloni no se reunirán en Rosario: ¿qué pasó?

El jugador formado en Guillermo Brown de Puerto Madryn tiene una marca peculiar durante el año pasado donde jugó en el club del Sur del Gran Buenos Aires: vio cuatro veces la tarjeta roja convirtiéndose en el segundo futbolista más expulsado del mundo durante 2023. El primer lugar lo ocupó el francés Sikou Niakaté, del Sporting Braga de Portugal, con un total de cinco rojas.

Lema es una voz de mando en la defensa y tiene un temperamento fuerte pero, muchas veces, su personalidad le juega en contra y queda expuesto a expulsiones.

Ver: Un campeón del mundo con River fue echado y destrozó a la dirigencia

Ya asentado en la defensa del entonces equipo de Frank Darío Kudelka, el chubutense vio la primera tarjeta roja del 2023 en la cuarta fecha de la Liga Profesional, con el resultado 3-0 a favor sobre Rosario Central y en tiempo de descuento, cometiendo una dura e innecesaria infracción que significó la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja.

En la fecha 9, a inicios de Abril, dejó al Granate con un jugador menos a los 17 minutos del partido que su equipo perdió por  2 a 1 como visitante frente a Tigre.

A mediados de año, la relación entre el entrenador y el jugador no eran la mejor y, para colmo, el defensor central se hizo expulsar al insultar al árbitro Pablo Echavarría por Copa Argentina ante Colón de Santa Fe. El futbolista se nubló luego de una falta que cobró el juez y ante los reclamos e insultos vio la tarjeta roja.

En el anteúltimo partido del año para el Granate, Lema se ganó una insólita e irresponsable expulsión ante Racing. El nuevo jugador de Boca le pegó una piña al colombiano Roger Martínez promediando el primer tiempo, antes de que se ejecutara el penal por el cual había sido expulsado su compañero de zaga José Canale.

Esta nota habla de: